inicio noticias Nuevas especies están surgiendo a causa del calentamiento global

Nuevas especies están surgiendo a causa del calentamiento global

17 de Agosto de 2016 | Investigación y docencia, Medio ambiente

Nuevas-especies

El calentamiento global está acabando con la salud de nuestro Planeta, pero también ha creado nuevas especies. Según un grupo de científicos en el año 2007 se descubrieron un total de 15 especies nuevas en el fondo marino, totalmente perceptibles para el ojo humano.

Al romperse la capas de hielo Larsen A y B en el Ártico, se descubrió el rompehielos ‘Polarsten’ en los fondos desconocidos del mar Wedell, donde se desprendieron 10.000 kilómetros cuadrados de placas de hielo a causa del cambio climático.

Las 15 especies fueron descubiertas entre los años 2006 y 2007 y la mayoría de ellas eran pepinos de mar, tunicados, lirios de mar, erizo, gambas gigantes, anémonas, esponjas vítreas y centenares de organismo microscópicos. El más curioso de los descubrimientos es el de las esponjas vítreas porque es uno de los animales más primitivos y es curioso que se hayan encontrado en fase joven. Además de las nuevas especies de animales y plantas, ha supuesto la migración de otras como consecuencia del calentamiento global. Este es caso de los pingüinos, obligados a desplazarse en busca de aguas más frías, en busca de su nuevo habitad natural porque donde han vivido siempre está deshelándose.

Es cierto que en el Antártico, donde se han encontrado las nuevas especies, los animales y plantas se han adaptado a los cambios a través de sus evoluciones, y por tanto, no se espera su desaparición. Sin embargo, donde realmente está afectando el calentamiento global es en el Ártico, donde el deshielo poco a poco protagoniza cada vez más la pesadilla. ONGs como Greenpeace lo protegen, pero si no somos responsables con el Medio Ambiente es probable que el calentamiento global (creado por el ser humano) gane la batalla. Inconscientemente estamos haciendo desaparecer nuestro Planeta.

¿Hasta qué punto debemos celebrar que se descubran nuevas especies?