inicio noticias Miles de personas concentradas en Madrid para acabar con la tauromaquia

Miles de personas concentradas en Madrid para acabar con la tauromaquia

18 de Septiembre de 2017 | Defensa y protección animales
Miembros del Pacma durante la manifestación (Pacma Madrid: Facebook)

Miembros del Pacma durante la manifestación (Pacma Madrid: Facebook)

El Partido Animalista Pacma reunió el pasado sábado a miles de personas en Madrid para pedir “valentía política” a la hora de sacar adelante una ley general de bienestar animal que incluya la prohibición de la tauromaquia.

Silvia Barquero, presidenta del Pacma, ha calificado de incoherencia que convivan por un lado, una ley castigada por el Código Penal de hasta dos años por maltrato animal y un reglamento taurino que recoge el maltrato a los toros en la fase de la lidia hasta su muerte.

El lema “Misión Abolición” dirigió esta marcha en la Puerta del Sol de Madrid que transcurrióp de manera pacífica hasta el Congreso de los Diputados, el Paseo del Prado y la calle Alcalá. A continuación, se continuó hasta Sol, donde se leyó un manifiesto para “wxigir respuesta política a una demanda ciudadana”.  Durante la marcha, se pudieron reconocer varias caras conocidas como los actores Dani Rovira, Claro Lago y Alexandra Jiménez. También acudió la escritora Rosa Montero.

Los manifestantes portaron carteles con mensajes en los que se dejaban ver lemas como “La tortura no es cultura”, o, “donde hay sangre, dolor y tortura jamás habrá arte, valor y cultura”.

Una marcha que pretende recordar la propuesta presentada por el Partido Animalista en el Congreso de los Diputados, “Ley Cero” de bienestar animal, en la que se instaba a los partidos a elaborar una norma general que agrupase el criterio de las 17 leyes autonómicas.

Más de 150.000 personas han apoyado con su firma esta propuesta que de momento permanece paralizada y acusan a los políticos de estar haciendo “oídos sordos” , cuando el futuro corresponde a quienes claman por una sociedad avanzada en valores que respete a los animales y les tenga empatía y compasión.

El Pacma lleva 11 años luchando por acabar con la práctica del Toro de la Vega por lo que ahora necesitan un cambio que sea a nivel estatal