inicio noticias Madrid abre las puertas de la primera piscina para perros

Madrid abre las puertas de la primera piscina para perros

5 de Julio de 2016 | Defensa y protección animales

Pisicna perros

El verano ha llegado y el calor nos afecta a todos, también a nuestras mascotas. Si vives en Madrid la piscina o el río serán tu segunda casa, pero los perros tienen la entrada prohibida a muchos de estos sitios y tienen que quedarse en casa soportando el calor. Un gran dilema pero de fácil solución, ya que la localidad madrileña de Brunete ha abierto la primera piscina para perros de la Comunidad de Madrid, donde podrán refrescarse, nadar e incluso hacer rehabilitación.

Dueño y perro podrán pasar un verano juntos en Madrid dándose chapuzones gracias a la iniciativa de Campus Perruno. Podrán disfrutar de 9.000 metros cuadrados vallados y una piscina que se asemeja a una playa para que los perros más miedosos puedan refrescarse.

La creadora de este espacio es Elsa Martin, presentadora de Impacto TV hasta que ahorró lo suficiente para construir este espacio. Su objetivo era crear un espacio para que las personas puedan hacer planes veraniegos con sus mascotas y aquellos que no puedan tener mascotas disfruten de la compañía de los perros. Además, parte de los ingresos serán destinados a la ayuda para la rehabilitación y adopción de perros.

El primer fin de semana de apertura ha sido un verdadero éxito, un total de 80 vehículos fueron registrados en la finca de Brunete. Tal fue el colapso desde su apertura que ahora solo se puede acudir a la piscina mediante cita previa. Para poder reservar hay que rellenar el cuestionario de la web Campus Perruno. Elsa, ante esta situación, ha tomado una serie de medidas y ha prohibido fumar y comer cerca de orilla.

Ante tal éxito se baraja la posibilidad de abrir después del verano, ampliando las actividades del área con planes como yoga, crossift, TRX…para que dueño y perro puedan compartir momentos únicos.

La piscina estará abierta hasta el 30 de septiembre con unas tarifas de 10 euros con entrada para una persona y un perro y 15 euros para una persona y dos perros.