inicio noticias ¿Cómo son las leyes de protección de animales en el mundo?

¿Cómo son las leyes de protección de animales en el mundo?

13 de Febrero de 2016 | Defensa y protección animales

leyesanimales_Morguefile

La Comunidad de Madrid contará dentro de muy poco con una nueva Ley de Protección de Animales de Compañía que multará con hasta 30.000€ a todo aquel que maltrate o abandone a su mascota. Además, esta modificación de la ley de 1990 prohibirá a los refugios sacrificar animales sin importar el tiempo que lleven en el centro.

Con esta ley, promovida por iniciativa ciudadana, Madrid se equiparará a otros países del mundo. ¿Quieres saber cuáles son las sanciones que se imponen en otras ciudades a las personas que abandonan o maltratan a sus animales de compañía? ¡Sigue leyendo!

Zúrich

Cuenta con una de las legislaciones más completas del mundo. En esta ciudad se regula el número de hámsters que puede tener cada persona, los animales tienen derecho a un abogado y aquel que haga daño a su mascota puede enfrentarse a tres años de cárcel y hasta 20.000 francos suizos.

México D.F.

Todos los que sean crueles o maltraten a los animales pueden ser condenados de seis a 24 meses de prisión y, además, tendrán que pagar de 20 a 100 salarios mínimos.

Reino Unido

Los animales tienen cinco derechos básicos en este país (alimentación, salud, bienestar…) y se castiga el maltrato con multas y hasta medio año de cárcel.

El Cairo

Todos aquellos que maten o hieran intencionadamente a un animal pueden ser penados con hasta tres años de cárcel.

Francia

El país vecino tienen una legislación estricta en materia animal. Las multas para los agresores pueden llegar hasta los 30.000€ y dos años de prisión.

Nueva York

Aquellos que maltraten, abandonen, maten o alimenten mal a una mascota tendrán que pagar una multa de 1.000 dólares y podrán pasar un año entre rejas. Si el ensañamiento en estos hechos es mayor, las multas pueden alcanzar los 5.000 dólares y los años de cárcel suben a cinco.

Uruguay

La legislación en este país va más allá y prohíbe, en algunas ciudades, que los animales sean utilizados en espectáculos, circos o zoológicos. Las multas por maltrato van desde los dos años de cárcel hasta los 68.000 pesos.

¿Qué te parecen estas leyes de protección animal? ¿Te gustaría que en tu ciudad hubiera una legislación tan estricta? ¡Puedes contárnoslo en Facebook!