Legálitas apuesta por los proyectos de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre
No es la primera vez que esta empresa confía en Acción contra el Hambre y se decide a apoyar algunos de los proyectos que tiene en marcha la ONG. Uno de los acuerdos más recientes es el firmado con la organización para fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con dificultades de acceso a puestos de trabajo que participan en los programas de empleabilidad de Ayuda en Acción.
La Fundación Legálitas va a poner al servicio de los programas de empleo y emprendimiento inclusivo una serie de servicios que pueden serle de gran utilidad para los participantes en los mismos. Se les asesorará en materia de derecho laboral, civil, internet y nuevas tecnologías. Aportarán su experiencia y conocimiento para poner en marcha negocios, constituciones de empresa, empleo, fiscalidad, internet, etc., algo que satisface mucho a Fundación Legálitas.
La alianza la han firmado el director general de la misma, Juan Pardo, y el director general de Acción contra el Hambre, Olivier Longué. Los profesionales van a participar en jornadas, seminarios y actividades que ponga en marcha la ONG para poder informar en materia legal sobre emprendimiento y empleo.
Como apuntábamos al comienzo, Legálitas no es la primera vez que pone en marcha una iniciativa de este tipo con Acción contra el Hambre. La Fundación se ocupa de ayudar a colectivos de personas vulnerables, indefensas o carentes de atención social, gente que hayan sido víctimas o se hayan sentido perjudicadas por algún motivo en específico. La meta no es otra que facilitarles el apoyo legal que necesitan y se centran especialmente en los menores, de ahí que su colaboración con la ONG sea especialmente estrecha, pues comparten objetivos y misión.
Acción contra el Hambre ayuda cada año a 15 millones de personas en todo el mundo. De cada 10 euros que perciben de sus socios, 9 son destinados directamente a realizar trabajos sobre el terreno y en España y un euro a captación y administración de la organización. Ofrecen la posibilidad de asociarse a la entidad o bien de hacer donaciones puntuales que son igualmente valiosas para conseguir alcanzar las metas de Acción contra el Hambre.