Jóvenes Verdes defenderá la sensibilidad de los jóvenes amenazada por el maltrato animal
La organización ecologista juvenil, Jóvenes Verdes, juzga de escalofriante la violencia que se ejerce hacia los animales en estos meses de verano; por ese motivo considera prioritario defender al menor de su vulnerabilidad.
Jóvenes Verdes denuncia un vació en la defensa del menor, al que se le intenta defender de los contenidos violentos o pornográficos, pero no de la violencia ejercida hacia los animales. Menores de 14 años participan en eventos peligrosos, como los toros en la calle, con medidas de seguridad muchas veces insuficientes; o incluso, niños de 9 años aprenden a matar en escuelas taurinas.
Para Jóvenes Verdes, detrás del maltrato animal no hay ninguna lección pedagógica, tan sólo la voluntad de prolongar la España negra y profunda. Por eso, resulta incoherente y contradictorio que en algunos centros de escolares se enseñe el respeto hacia el medio y los animales, y por otro lado se permita que un menor vea como natural la violencia y la diversión con el maltrato de una vida.
Por todo esto, Jóvenes Verdes:
* Mandará una carta al defensor del pueblo y al defensor del menor para que velen por la sensibilidad del menor.
* Contactará con las fuerzas políticas y especialmente con el intergrupo antitaurino del congreso para trabajar medidas legales en defensa de los menores de 14 años.
* Creará un grupo de presión junto con otros grupos juveniles, animalistas y otros colectivos sociales.
* Contactará con los ayuntamientos que celebren algún tipo de fiesta violenta con animales, para ayudarles a que diseñen alternativas lúdicas y sanas para los menores y que regulen así su entrada a los actos violentos.