inicio noticias INTRESS SE INCORPORA A UNAF PARA AUNAR FUERZAS EN EL APOYO A LAS FAMILIAS

INTRESS SE INCORPORA A UNAF PARA AUNAR FUERZAS EN EL APOYO A LAS FAMILIAS

16 de septiembre de 2015 | Todas

15/07/2013 – La Asamblea General de UNAF aprobó por unanimidad la incorporación a su red de asociaciones de Intress, entidad sin ánimo de lucro especializada en la gestión de servicios sociales en cinco grandes áreas de actuación (personas mayores, infancia y familia, salud mental, mujer y respuestas a la violencia).

Con esta incorporación, UNAF amplía su base asociativa y aúna esfuerzos para la mejora de las condiciones de vida de las familias. Intress, que atiende a más de 80.000 personas anualmente a través de 118 centros y servicios en toda España, tiene un enfoque de trabajo centrado en la persona usuaria, pero trabaja en conjunción con las familias, de cara a normalizar al máximo la vida de las personas a las que atiende la entidad. Este enfoque de trabajo con la familia y el entorno de la persona usuaria hace que la incorporación de Intress a UNAF sea más valiosa para ambas partes.
Por su parte, gracias a la incorporación a UNAF, Intress entra en conexión con una red de organizaciones a nivel estatal que, desde hace 25 años, promueve los derechos y el bienestar de las familias desde un enfoque inclusivo y de avance social. Esto le permite no sólo intercambiar conocimientos y generar sinergias con estas organizaciones sino contribuir a la labor de incidencia de UNAF en el ámbito de las políticas públicas.
Bajo objetivos comunes y una visión centrada en el derecho de las personas y de sus familias a disfrutar de una vida plena, UNAF e Intress fortalecen su alianza y mejoran su capacidad para responder a las crecientes necesidades sociales y afrontar los desafíos impuestos por la grave crisis económica y su impacto sobre la ciudadanía.

Para más información:

María Fernández, Responsable Comunicación Intress
Tfno.: 93 217 26 64
Email: mfernandez@intress.org

Raquel Lago, Responsable Comunicación UNAF
Tfno.: 91 446 31 62
Email: comunicacion@unaf.org