inicio noticias Greenpeace quiere ‘desenchufar’ a Siemens en la Amazonia

Greenpeace quiere ‘desenchufar’ a Siemens en la Amazonia

amazonia greenpeace

La organización está denunciando de manera muy activa a Siemens. Según Greenpeace, esta es una de las grandes multinacionales que hay en el mundo que tiene capacidad para construir grandes turbinas que se utilizan en presas gigantescas. Según la ONG estas son las que amenazan zonas tan valiosas naturalmente como la cuenca del río Tapajos, donde viven a día de hoy tribus indígenas como la de los Mundurukú. Es por ello que los miembros de la entidad se están movimiento por todo el mundo: en más de 16 países se está clamando a la compañía que se haga cargo de su responsabilidad y evite un desastre en la Amazonia como el que Greenpeace augura.

El quid de la cuestión está en el hecho de que la demarcación de estas tierras indígenas está aun pendiente de confirmar y el gobierno brasileño intenta que se siga adelante con el proyecto. Lo que quieren es construir una hidrovía que haga posible la navegación por el río Tapajós. El objetivo es permitir que la producción de soja pueda salir del estado de Mato Grosso y Greenpeace señala que estas obras van en contra de la comunidad indígena que habita la zona, como reseñábamos justo en el punto anterior.

El objetivo de la organización es que empresas como Siemens se retiren del proyecto, que den a conocer su rechazo y piden que no solo lo haga esta tecnológica, sino también otras españolas como Iberdrola y Mapfre. Estas ya han formado parte de proyectos que han ido en contra de la ecología y la naturaleza de esta y otras zonas, así que es importante, en opinión de Greenpeace, que todo el mundo se comprometa.

Ya son más de un millón de personas las que se han unido a la campaña. ¿Cómo hacerlo? Se puede compartir un vídeo en Facebook o bien escribir en Twitter citando a la empresa, @siemens_es. Os dejamos al final el vídeo por si queréis participar y uniros a esta gran cantidad de personas que ya han lanzado sus mensajes al presidente de Siemens. Hay que actuar, explican en Greenpeace, y toda colaboración será bienvenida.

Aquí el enlace del vídeo: https://www.facebook.com/greenpeace.international/videos/10154010849993300/