inicio noticias Cruz Roja potencia la empleabilidad de personas vulnerables

Cruz Roja potencia la empleabilidad de personas vulnerables

programa-de-empleo-cruz-roja

En el año 2016 fueron más de 89.000 las personas que participaron en el Plan de Empleo de Cruz Roja. De estas, una parte importante eran mujeres, el 58%, y los restantes eran hombres. Las féminas se consideran uno de los grupos que están entre los de mayor riesgo de exclusión social, seguidas de los inmigrantes y migrantes y los refugiados, personas con baja o nula calificación profesional y desempleados de larga duración y con más de 45 años.

Lo cierto es que la tasa de inserción laboral de estas campañas son interesantes y muy positivas. En el ejercicio anterior ese índice ha subido hasta llegar al 39%. Eso se traduce en que alrededor de 18.000 personas han accedido a un puesto de trabajo gracias al apoyo que les presta Cruz Roja con este programa y con la cualificación que les permite alcanzar con formación y asesoramiento. “El plan de empleo de Cruz Roja es un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral. La fórmula funciona cuando sumamos a las empresas, creando alianzas que facilitan el camino a quienes tienen más dificultades para encontrar un trabajo”, apunta Maika Sanchez, responsable del Plan de Empleo de la organización.

Desde que se pusieron en marcha estas estrategias, en el año 2000, se ha seguido una línea ascendente de apoyo a quienes se encuentran con mayor dificultades para encontrar oportunidades laborales. Requieren de acciones formativas y prácticas en empresas para que su empleabilidad sea mayor.

Cruz Roja cuenta para ello con alianzas con compañías donde los alumnos pueden realizar prácticas. En 2016 se colaboró con más de 11.400 empresas. La organización ha conseguido seguir sumando apoyo y ha llegado a gestionar más de 10.000 ofertas de empleo de un total de 6.500 negocios de los sectores más variopintos.

Acciones como esta son fundamentales en un momento en el que la tasa de paro es muy alta. Los últimos datos dados a conocer por el INE sobre la población activa apuntan a un nuevo alza de las personas sin trabajo en nuestro país por lo que la campaña de Cruz Roja tiene un gran valor para quienes necesitan encauzar su trayectoria.