inicio noticias Cruz Roja Juventud busca Agentes de Educación para la Salud que trabajen con adolescentes

Cruz Roja Juventud busca Agentes de Educación para la Salud que trabajen con adolescentes

Ser Agente de Educación para la Salud es un tipo de voluntariado dirigido a un sector de la población con edades comprendidas entre 14 y 20 años, pertenecientes a centros educativos, asociaciones juveniles, centros culturales ubicados en la Comunidad de Madrid, entre otros; en el que el objetivo principal es promover y educar sobre hábitos saludables en alimentación y nutrición, en el cuidado y preservación del medio ambiente, en la prevención de drogas, entre otras, que permitan el correcto desarrollo de los jóvenes y adolescentes.

La juventud forma parte del futuro de la sociedad en la que vivimos, una sociedad acelerada en la que se produce y transmite demasiada información sobre diversos temas, que quizás no nos permitan conocer intensamente la realidad. Los jóvenes son receptores de toda esta información pero a veces, es posible que no se adapte a sus necesidades o no se transmita de una manera correcta para ser asimilada por ellos.

El papel de Cruz Roja en este sentido es trabajar con esta población, basándose fundamentalmente en la promoción y educación para la salud. Para este proyecto se requieren voluntarios y voluntarias, preferiblemente entre 20 y 35 años, que tengan conocimientos o titulación de psicología, pedagogía, magisterio o monitor sociocultural. En definitiva, todas aquellas ramas que estén relacionadas con el trabajo con jóvenes y adolescentes.

Tan sólo es necesario tener inquietudes sociales, ganas, ilusión, compromiso y disponer de algo de tiempo libre. Además, no hace falta ser un experto en la materia, ya que Cruz Roja facilita al voluntariado la formación necesaria para el correcto desarrollo de su actividad. Las personas interesadas en colaborar pueden informarse en el Departamento de Voluntariado y participación: Avda. Doctor Federico Rubio y Galí, 3. Teléfono 91 533.66.65 Ext: 1101

 

Qué es Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud es la asociación juvenil de Cruz Roja que trabaja por el respeto a los Derechos de la Infancia y Adolescencia. El carácter educativo de sus proyectos y actividades, se refleja en la transmisión de valores según las Áreas de acción: Promoción y Educación para la Salud; Educación Ambiental y Sostenibilidad; Coeducación y perspectiva de Género; Educación para el Desarrollo y Cooperación; Intervención e Inclusión Social; y Participación.