inicio noticias Tres lecturas para impulsar la lucha contra el hambre

Tres lecturas para impulsar la lucha contra el hambre

Acabamos de celebrar el Día del Libro y las ferias literarias empiezan a sucederse. Ante tan importante efemérides, Acción contra el Hambre ha publicado un listado de lecturas interesantes relacionadas con la lucha contra el hambre, obras capaces de sensibilizar y crear conciencia. Esto es fundamental para que cada vez sean más las personas que se sumen a la lucha contra las desigualdades del mundo.

Nosotros rescatamos tres de las reseñas de la ONG para tenerlas en cuenta en estos días de mucha y buena literatura. Qué mejor que una lección de vida, una buena dosis de realidad, para abrir bien los ojos con Acción contra el Hambre como guía:

1. 100 Ejemplos de resiliencia

Obra que lanza la organización en colaboración con la Comisión Europea, Planeta Futuro y ESDIP. Se centra en el Sahel, uno de lugares donde se localiza el mayor número de hambrunas, con hasta 11 millones de personas que viven amenazadas por la falta de comida. En este contexto la resiliencia es un término que adquiriere un especial sentido… En este ebook se recogen hasta 100 ejemplos de ello, casos reales que tratan de este gran problema. podéis leer más de tan interesante trabajo en este enlace, www.100ejemplosderesiliencia.org.

2. Vida Ocupadas

En este caso el escenario cambia y ‘viajamos’ hasta Gaza, donde lleva más de 50 años de ocupación y una década de bloqueo. Todo esto ha hecho que la población esté sufriendo las consecuencias del conflicto del bloqueo. 4,5 millones de palestinos siguen con dificultades para acceder al agua y a medios de vida que se consideren seguros para ellos y su supervivencia.

¿De qué manera se refleja todo esto en ‘Vidas Ocupadas’? Con los cómics como la mejor manera para conseguir un buen impacto en la población, que se acerque más a este drama que viven tanto israelíes como palestinos, en continuo conflicto.

3. Palabras contra el hambre

8.500 niños perecen en el mundo por desnutrición. ¿Qué hace falta para tomar conciencia de todo ello? Acción contra el Hambre ha editado un diccionario de términos para luchar contra el hambre infantil. En este caso han cambiado el donativo económico por el de las palabras.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en colaboración con Escuela de Escritores, una iniciativa que ha llegado a generar reflexión, debate y movilización en internet y en redes sociales hasta crear esta obra totalmente recomendable.