inicio Firma porque las cadenas de televisión respeten el horario infantil
Esta petición va dirigida a: Telvisión

Firma porque las cadenas de televisión respeten el horario infantil

¡Basta ya! Es incongruente que la televisión emita programas donde se pegan voces e insultan por la tarde y por la noche ponga películas infantiles. Firma para que la televisión respete a los más peques de la casa.

Firma porque las cadenas de televisión respeten el horario infantil (Istock)

Llegan las Navidades y con ellas las vacaciones escolares de los más pequeños de la casa. También, empiezan las películas navideñas, algo que me parece maravilloso, pero lo que no veo bien es el horario en el que las emiten. Por ejemplo, este mismo sábado van a echar Frozen a las 22.00, es verdad que los niños no tienen que madrugar, pero si que tienen que descansar y no veo correcto que una película para niños se ponga a esas hora. Si le sumamos la duración de la película a los anuncios, los niños se acostarán de madrugada y el día siguiente está para aprovecharla jugando, no para dormir porque la televisión lo ha impuesto.

A esto hay se que sumarle que NO se cumple el horario infantil, programas como Sálvame, donde gritan y se dicen de todo, se emiten en horario infantil. Me da igual que no digan palabrotas, me da igual que haya cadenas de televisión de dibujos, me da igual todo. No creo que ese programa o cualquier otro de esa calaña se deba a emitir en horario infantil. Afortunadamente mis hijos no ven casi la televisión por la tarde, pero otro niño decide poner la tele a esa hora y encuentra programas para nada recomendados.

El horario que sigue la televisión para emitir películas para niños no tiene ningún sentido. Debería ser al revés. Soy partidaria de que nuestros hijos vean la mínima televisión posible, pero para la poco que la ven, el contenido es denigrante para ellos y para nada educativo. Firma para que las cadenas respeten los horarios infantiles.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

881 firmas, de 499.119 firmas (0%)