inicio Petición para que los adictos sin medios puedan rehabilitarse
Esta petición va dirigida a: Todos

Petición para que los adictos sin medios puedan rehabilitarse

El objetivo de esta petición es ayudar a los drogadictos que viven en la calle. Forman parte de colectivos marginados por la sociedad y necesitan los medios para salir adelante. 

Vagabundo viviendo en la calle (iStock)

Muchos de ellos están viviendo en malas condiciones. Es necesario que reciban el apoyo que necesitan en los centros de desintoxicación. Ahí les pueden dar unas pautas para poder vivir sin ese tipo de adicciones y hacerles ver que las drogas no son la única salida y que tienen muchos talentos y habilidades que deben explotar.

Encontrar centros gratuitos repartidos por distintas áreas que se encarguen de esta labor es complicado. La drogadicción es un problema muy grave. Las personas afectadas que quieran recibir ayuda, deberían poder acceder a un tratamiento terapéutico adecuado a sus necesidades y a sus medios para evitar que recaigan.

En 2016, la ONG de Proyecto Hombre de Cataluña alertó de la necesidad de una estrategia unificada para la prevención de la adicción.  Las peticiones de tratamiento de personas con adicciones a las drogas y el alcohol aumentan cada año y están desbordando la capacidad de las entidades sociales que se dedican a ello. ¡Firma para una mayor ayuda!

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 8, aún nos faltan 99.992 firmas (100%)