inicio noticias 5 países donde es común el matrimonio infantil

5 países donde es común el matrimonio infantil

Matrimonio-Infantil

Muchas niñas y jóvenes en el mundo son obligadas a contraer matrimonio contra su voluntad. Sus familias eligen a la personas con las que deben casarse y, en la mayoría de las ocasiones, se trata de hombres de mayor edad. Una vez se casan deben dejar de estudiar y pasan a ocuparse exclusivamente de la casa y de los hijos, que tienen a temprana edad.

A pesar de que en muchos lugares es una práctica prohibida, todavía existen países en los que el matrimonio infantil es más común de lo que debería. Repasamos algunos de ellos:

1. Malawi: aunque la Constitución del país cambió en 2015 para prohibir en matrimonio infantil, ha mantenido que las menores puedan casarse con el consentimiento paterno. El resultado es que Malawi es uno de los países con las tasas de matrimonio infantil más altas.

2. Gambia: un 30% de las niñas menores de 18 años son obligadas a casarse. Aunque se ha prohibido recientemente, siguen dándose casos de esta práctica.

3. Tanzania: la cifra de niñas que contraen matrimonio en este país africano asciende al 37%. En la actualidad se han aprobado leyes con penas de hasta 20 años de cárcel a los padres que den sus consentimiento u oficien las ceremonias de sus hijos menores.

4. Siria: la guerra que vive el país desde hace más de tres año está aumentando exponencialmente la cifra de matrimonios infantiles forzados, principalmente por motivos económicos. Esto también está sucediendo en los campos de refugiados sirios en Turquía o Jordania.

5. Bangladesh: el 74% de las mujeres en este país asiático se casa antes de haber cumplido los 18 años. Es el país con la mayor tasa de enlaces de niñas menores de 15 años.

¿Cómo crees que se podría combatir el matrimonio infantil? Puedes contárnoslo en nuestra página de Facebook.