inicio noticias ADPRECEDISCI

ADPRECEDISCI

16 de septiembre de 2015 | Todas

Los Derechos para los Incapacitados no existen en la República Dominicana


Respeto para los Derechos de los Discapacitados en las instituciones del estado, en el Metro y en todo órgano de la vida social y cotidiana de la República Dominicana.



Santo Domingo, D.N., Capital de la República Dominicana, UNA ½ ISLA EN EL CARIBE, INVADIDA PACIFICAMENTE, (PID).- Saben Uds. Que los discapacitados no pueden ir en guaguas sean voladoras o no Porque los usuarios son tratados como ganado, sin derecho a nada….



Las instituciones del estado dominicano tienen la gran deuda social y política de poner a los discapacitados a nivel del primer mundo.



Entrevistamos al Presidente de Asociación Dominicana para la Prevención de la Ceguera y Difusión de Ciegos, Inc. ADPRECEDISCI, Lic. Martín C. Freites, que nos dice



En el artículo publicado sobre el Metro de Santo Domingo, en Clave hemos observado que solo figuro un pasajero discapacitado previsto en cada vagón, nosotros entendemos que debe de haber cinco, dando sitio a mujeres embarazadas, envejecíentes y discapacitados.



Consideramos muy loable y notable el trabajo de la Primera Dama Dra. Margarita Cedeño de Fernández, y esperamos poder trabajar conjuntamente con ella y el Presidente de la República para poner a los discapacitados en el lugar que merecen estar en la sociedad y vida cotidiana como en Europa.



Y también que haya facilidades con ascensor, o entradas en rampa, como indicaciones especiales para invidentes.



Sabemos que el Metro es una poción de modernidad del gobierno Fernández, y un gran aporte al país, pero los discapacitados deben de también estar presente, y ser considerados más humanamente.


Queremos que se respeten los Derechos de los discapacitados no sean solo tenidos en cuenta y respetados en asuntos administrativos y políticos, deseamos también que sean respetados su derechos en la práctica vida cotidiana de nuestro país.


miércoles 13 de febrero de 2008