www.guiaongs.org
 
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
 
Aldeas Infantiles pone en marcha la IV edición del concurso de cuentos 'Los Hermanos'
14 mayo 2012  a 30 septiembre 2012

Europa Press

Nadal y Djokovic se enfrentan en un partido solidario en el Bernabéu
14 julio 2012  a 14 julio 2012

Europa Press

IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil
7 mayo 2012  a 8 junio 2012

Europa Press

III Torneo Solidario Chefs & Golf Madrid
9 julio 2012  a 9 julio 2012

IPD Management

Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible
3 junio 2012  a 3 junio 2012

Carrera Solidaria

BUSF y Obra Social Caja Madrid inaguran una exposición en recuerdo de Haití
16 enero 2012  a 31 diciembre 2012

Europa Press / BUSF

Todos los eventos 
NOTICIAS ONGs

"Noticias ONGs" es un apartado gestionado y editado por las ONGs registradas en guiaongs.org, quien no se hace responsable de los materiales publicados en este sitio, exceptuando los de elaboración propia.


SETEM participa en la Junta de Accionistas del Santander

Esta ha sido la tercera ocasión en la que SETEM practica el Activismo Accionarial en el Banco Santander (2008, 2009 y 2011) y en esta ocasión el objetivo ha sido denunciar ante todos los asistentes las inversiones en el sector armamentístico de esta entidad financera, haciendo mención especial de las inversiones en municiones de racimo, armas nucleares y de uranio empobrecido.

Los datos expuestos ante los accionistas del Banco Santander son fruto de la investigación realizada por Profundo para SETEM y plasmada en el informe "Negocios Sucios. Bancos españoles que financian armas" que se puede descargar íntegro desde la web de la campaña "Banca Limpia.com, somos clientes, no cómplices" que SETEM ha lanzado recientemente.

La intervención se realizó en nombre de SETEM y de la campaña Banco Santander sin Armas, integrada por el Centro Delàs de Estudios por la Paz de Justícia i Pau, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y la Federación SETEM. 

Y precisamente del Centro Delàs, Centro Estudios por la Paz de Justìcia i Pau, intervino su responsable de Campañas Jordi Calvo, que resaltó la inmoralidad de estas inversiones y el rechazo social que producen.

El Sr. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha respondido negando tajantemente las acusaciones, pero sin dar ningún argumento ni prueba que demuestre lo contrario ni justifique sus palabras.

*Intervención Completa de SETEM en la Junta del Santander: http://www.setem.org/setem_ftp/madrid/descargasweb/2011-06-17-JuntaSantander-SETEM.pdf


Setem

Solicita más Información

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta
Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.



 
Otros sitios del grupo
Antevenio Copyright © Antevenio