www.guiaongs.org
 
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
 
Aldeas Infantiles pone en marcha la IV edición del concurso de cuentos 'Los Hermanos'
14 mayo 2012  a 30 septiembre 2012

Europa Press

Nadal y Djokovic se enfrentan en un partido solidario en el Bernabéu
14 julio 2012  a 14 julio 2012

Europa Press

IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil
7 mayo 2012  a 8 junio 2012

Europa Press

III Torneo Solidario Chefs & Golf Madrid
9 julio 2012  a 9 julio 2012

IPD Management

Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible
3 junio 2012  a 3 junio 2012

Carrera Solidaria

BUSF y Obra Social Caja Madrid inaguran una exposición en recuerdo de Haití
16 enero 2012  a 31 diciembre 2012

Europa Press / BUSF

Todos los eventos 
NOTICIAS ONGs

"Noticias ONGs" es un apartado gestionado y editado por las ONGs registradas en guiaongs.org, quien no se hace responsable de los materiales publicados en este sitio, exceptuando los de elaboración propia.


La labor del voluntariado contrarresta el recorte en gasto social

Los voluntarios son parte esencial de cualquier ONG, ya que son un valor añadido para las causas sociales, pues ellos colaboran desinteresadamente  para ayudar a los más necesitados. Así lo ha puesto de manifiesto la entidad CASM, quien coincidiendo con la celebración del Día Internacional del voluntariado, el 5 de diciembre,  ha editado un video homenaje  a sus voluntarios y voluntarias.

 

 “La labor del voluntariado supone un ofrecimiento de tiempo y conocimientos al servicio de personas que realmente lo necesitan, y todo a cambio de la satisfacción personal  que supone hacer sonreír a los demás”. Así lo define CASM, una entidad en cuyos orígenes toda su labor era en voluntariado, y que hoy día “sigue ocupando un papel fundamental, ya que CASM no existiría sin voluntariado”.

 

Y es que ese es el caso de muchas entidades sin ánimo de lucro, que gracias al trabajo de sus voluntarios pueden, en esta difícil época de crisis y de recorte del gasto social, seguir desarrollando proyectos que de otro modo habrían tenido que cerrar.

 

Educación y alfabetización de mujeres adultas, acompañamiento a mujeres de etnia gitana, acompañamiento a mayores o Banco de Tiempo, son algunos de los proyectos de voluntariado que ofrece la entidad y que están abiertos a todo aquel que lo desee: www.casm.es

 

 El año 2011 será el Año Europeo del Voluntariado y el décimo aniversario de la celebración del Año Internacional del Voluntariado. Además, el próximo domingo, 5 de Diciembre, se celebrará el Día Internacional de los Voluntarios.


CASM

Solicita más Información

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta
Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.



 
Otros sitios del grupo
Antevenio Copyright © Antevenio