Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
http://www.guiaongs.org Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
España. Premios Agua para todos. Paz y Cooperación
20 febrero 2008  a 20 febrero 2009

Semana de movilizaciones contra la pobreza
13 octubre 2008  a 19 octubre 2008

Premios CEPSA al Valor Social
23 septiembre 2008  a 31 octubre 2008

España. II Día Solidario de las empresas. Cooperación Internacional ONG
25 octubre 2008  a 25 octubre 2008

Premio "...Y digo Paz"
27 noviembre 2008  a 27 noviembre 2008

Madrid, Canarias y Bogotá. Festival Vivamérica. Casa de América
6 octubre 2008  a 12 octubre 2008

VivAmérica

Curso de orientación para familiares de personas con TCA.
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON TCA
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

Todos los eventos 
NOTICIAS ONGs

"Noticias ONGs" es un apartado gestionado y editado por las ONGs registradas en guiaongs.org, quien no se hace responsable de los materiales publicados en este sitio, exceptuando los de elaboración propia.


Condena de 10 años de cárcel en Camboya por abusos a menores para un ciudadano alemán prófugo

El juez consideró probado que Gellner (34) abusó individual y colectivamente de varios niños, y da credibilidad al testimonio de un grupo de 6 víctimas que presentaron una denuncia en su contra en diciembre de 2005, y que declararon durante el juicio, celebrado en dos vistas durante el pasado mes de febrero.

 

El fallo judicial establece los abusos solamente en el caso de las tres víctimas que tenían menos de 15 años –la edad mínima de consentimiento sexual en Camboya- y no entra a valorar el carácter de las relaciones que los otros tres menores –de 15 a 19 años- tuvieron con el ahora condenado. Pese a ello, también condena a Gellner a pagar una indemnización de 2.000 dólares para cada uno de ellos y sus familias.

 

Sihanoukville, nuevo destino del turismo sexual en el país

 

Gellner es el segundo ciudadano extranjero condenado en Sihanoukville por abusos a menores después de que en octubre de 2006 fuese condenado y encarcelado el también alemán Alexander Watrin por la misma causa. En noviembre de 2005, el proyecto Protect abrió también una oficina en esta ciudad para la investigación de los delitos sexuales contra menores de edad.

 

Sihanoukville es una ciudad costera del sur de Camboya famosa por sus playas de arena blanca, que atrae gran cantidad de turistas desde la vecina Tailandia. El Proyecto Protect ha detectado que los agresores sexuales que viajan a Camboya visitan con frecuencia creciente este destino, y ha constatado la residencia de un número considerable de extranjeros en la zona, que parece sobrepasar las necesidades del turismo y de las agencias humanitarias.

 

Algunos estudios sobre el terreno consideran que los agresores sexuales se están trasladando a esta zona del país por la mayor presión policial y el incremento de las condenas por abusos que se ha producido en la capital, Phnom Penh durante los dos últimos años.

 

Global Humanitaria y la ONG francesa Action pour les Enfants (APLE) iniciaron en 2003, en Camboya, el Proyecto Protect, con el objetivo de investigar y denunciar los abusos sexuales a menores cometidos por ciudadanos extranjeros en Camboya en el marco del llamado turismo sexual con menores. Desde entonces y hasta febrero de 2007 se ha logrado la detención de 48 sospechosos, de las cuales 44 pertenecen a ciudadanos extranjeros, por presuntos abusos sexuales a un total de 114 víctimas.


Global Humanitaria

Solicita más Información

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta

Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.



 
 
sobre nosotros  |   política de privacidad  |   Condiciones de uso  |   contactar  |   imagen corporativa  |   modificación/cancelación de datos  |   añadir a favoritos

Antevenio © 1996 - 2008 - Madrid (España)