inicio noticias Acción contra el Hambre promueve la innovación empresarial con su proyecto Mares de Madrid

Acción contra el Hambre promueve la innovación empresarial con su proyecto Mares de Madrid

Durante todo el mes de octubre se está desarrollando la iniciativa ‘Mares de Madrid’, una campaña de Acción contra el Hambre con la cual la organización desarrolla una serie de espacios públicos –cuatro en total– en los que se va a promover la innovación y colaboración. Estos se centran en cinco sectores, concretamente en la movilidad, la alimentación, la energía, los cuidados y el reciclaje. Personas interesadas en estas actividades que tengan algún negocio en marcha o una idea empresarial en ciernes pueden acercarse a las zonas habilitadas para recibir apoyo y asesoramiento en relación a la puesta en marcha y gestión de una empresa.

‘Mares de Madrid’ es un proyecto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria. Se pretende generar empleo de calidad y promocionar un modelo de ciudad diferente, más sostenible. La organización lo ha puesto en marcha en colaboración con otras siete entidades y está funcionando por el momento con gran éxito entre su público objetivo.

Los distritos en los que se han instalado estos espacios públicos son Villaverde, Vicálvaro, Centro y Puente de Vallecas. En los mismos se desarrollan desayunos de networking, se forma en emprendimiento colectivo, hay comunidades para el aprendizaje, asesoramiento sectorial, acompañamiento a proyectos, laboratorio de ideas y se hacen talleres prácticos. Un completo programa de actividades para conseguir impulsar el emprendimiento entre la población madrileña.

En la segunda quincena de octubre se van a dinamizar hasta 25 eventos y de aquí a finales de año se desarrollarán otra serie de actividades de interés para personas que estén pensando crear sus propias iniciativas empresariales. Quienes quieran conocer más detalles al respecto pueden enviar un correo electrónico a info@maresdemadrid.es. En su página web, www.maresmadrid.es también se da información sobre esta acción que está teniendo una excelente repercusión.

Estas son las ubicaciones de los ‘Mares de Madrid’. En Vallecas se ha puesto en marcha en la Casa del Empleo, en el metro Nueva Numancia, y es el destinado a actividades de movilidad; el ale alimentación está en el Centro para el Empleo y la Economía Social, en Villaverde, metro Villaverde Alto; Vicálvaro acoge el que se centra en reciclaje, en elCentro Social Polivalente, metro San Cipriano; Energía estará en Espacio de Encuentro Feminista, en el distrito Centro de la ciudad, en el metro La Latina.