inicio ¡No al rechazo a los homosexuales!
Esta petición va dirigida a: Gobierno

¡No al rechazo a los homosexuales!

El rechazo al colectivo LGTB sigue estando presente en el siglo XXI. Firma para que se conciencia a la población de que todos tenemos los mismos derechos y libertades.

¡No al rechazo a los homosexuales! (istock)

Que en pleno siglo XXI haya personas que todavía no entiendan que dos mujeres o dos hombres se puedan querer tanto, o más, como un hombre y una mujer es algo que se me escapa. Aunque quiera comprenderlo, no puedo.

Y, voy más allá todavía, que haya personas que en el año 2016 piensen que gays, lesbianas o transexuales no deben tener los mismos derechos que una persona heterosexual me choca todavía más, por no hablar de los energúmenos/as que piensan que hay que acabar con ellos y los insultan o agreden.

Todo esto viene a colación de las últimas noticias sucedidas en España con respecto a este colectivo. Mientras cada vez más países admiten que pueda haber matrimonias civiles entre ellos, como por ejemplo Italia, aquí se retrocede (a pesar de que puedan casarse) en sus derechos y libertades. Por ejemplo, un cura no deja que un homosexual sea el padrino de su sobrino. Increíble.

Este caso en cuestión afecta a un hombre que quería ser el padrino de uno de sus sobrinos y hasta se estaba preparando para ello. Sin embargo, cuando el cura se enteró de que tenía pareja y vivían juntos en Madrid, se negó a que lo fuera. ¿Ser homosexual te impide ser cristiano? Porque yo no tenía conocimiento de ello. ¿Ser homosexual hace que no puedas guiar a tu ahijado y apoyarlo en todo los momentos de su vida, que al final es en lo que consiste ser padrino? Debe ser que si eres gay no puedes. Afortunadamente, los párrocos de otras Iglesias del mismo pueblo sí le dejaron ser padrino de otros de sus sobrinos, por lo que debe responder a una cuestión propia de ese párroco, y no de la Iglesia en general.

A demás de este hecho hay muchos más: adolescentes maltratados psicológica y físicamente por ser gays o lesbianas, rechazo en puestos de trabajo por ser de una condición sexual u otra, ataques con nocturnidad y alevosía a transexuales… ¿Hasta dónde tendremos que llegar? ¿A que haya más suicidios como el de Alan?

Pido que las charlas en los colegios para concienciar a los jóvenes sobre este tema sean obligatorias, pero que también haya información para las familias y personas mayores, pues es un tema que concierne a todos. Que se haga saber a todo el mundo que los homosexuales o lesbianas tienen los mismos derechos que todo el mundo.

Firma para que el rechazo hacia el colectivo LGTB termine, ¡no lo merecen!

 

 

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 732, aún nos faltan 5.068 firmas (87%)