inicio Metro de Madrid abierto todo el día los fines de semana
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Transportes de Madrid

Metro de Madrid abierto todo el día los fines de semana

Pido que se mantenga abierto durante toda la noche el Metro de Madrid los fines de semana y ayudar a los jóvenes que salen de fiesta por el centro de la ciudad a volver a sus casas de manera más cómoda y segura, ya que los buses nocturnos pasan con muy poca frecuencia y un taxi supone algo inalcanzable para nuestro presupuesto limitado.

metro - Metro de Madrid abierto todo el día los fines de semana (istock)

Como ciudadano de la ciudad de la Comunidad de Madrid considero que, sin duda, el Metro de Madrid es el mejor transporte para moverse por la ciudad, pues gracias a él podemos llegar donde sea de manera rápida, segura y cómoda (aunque esto no sea realmente así en hora punta).

Para las personas que viven por el centro, salir de fiesta una noche de fin de semana es muy cómodo ya que pueden volver a su casa en bus nocturno, taxi o incluso en bicicleta. Pero las personas que vivimos a las afueras de la ciudad, esto lo tenemos más complicado, pues para ir a ciertos municipios es necesario coger diferentes buses nocturnos que pasan cada hora u hora y media, lo que al final hace eterna la vuelta a casa.

Otra opción sería coger un taxi, pero para jóvenes como yo que contamos con un presupuesto limitado, la descartamos automáticamente al calcular cuánto nos podría costar.

La tercera opción es moverte con tu coche propio, opción también bastante complicada ya que es bastante difícil encontrar aparcamiento en el centro a no ser que pagues una elevada tarifa por horas. El otro problema es el alcohol, las personas cuando salen de fiesta lo consumen, y esto relacionado con la conducción suele traer graves consecuencias como accidentes o elevadas multas y retirada de puntos del carnet.

Por todo esto, hago un llamamiento para pedir que mantengan abierto el Metro de Madrid durante toda la noche los fines de semana y ayuden a todos los jóvenes que salimos, y los no tan jóvenes, a poder disfrutar de la noche madrileña de forma segura y cómoda, sin olvidar que ayudaremos de cierto modo a reducir la contaminación de la ciudad.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 1.009, aún nos faltan 48.991 firmas (98%)