inicio noticias Y tú, ¿qué harías con 300 millones de dólares?

Y tú, ¿qué harías con 300 millones de dólares?

SriLanka_GTRES

Imagina que, por azar del destino, tienes en tu poder una piedra preciosa con la que podrías conseguir una gran suma de dinero. ¿Qué harías con él? ¿Donarías este dinero a los más necesitados?

Eso mismo, ayudar a lo que más lo necesitan, es lo que piensa hacer un ciudadano de Sri Lanka con el dinero que consiga por el zafiro más grande del mundo. Este hombre de negocios, que prefiere mantenerse en el anonimato por cuestiones de seguridad, espera conseguir unos 300 millones de dólares por la venta de esta gema tan especial y, entre sus planes, está ayudar a los más pobres de Sri Lanka y colaborar en el desarrollo de la industria de este país.

El zafiro, cuyo propietario adquirió a un marchante en la ciudad de Ratnapura por una cifra bastante elevada que no ha querido desvelar, tiene 1404,49 quilates (según el Instituto Gemológico de Colombo) y es el zafiro azul estrella más grande que se ha conocido hasta el momento. Según Efe, el actual dueño lo adquirió porque estaba pensando abrir una joyería. Lo ha bautizado como “La Estrella de Adán”, debido a una antigua creencia musulmana .

Según las declaraciones del gemólogo Ashan Amarasinghe, no se puede especular el valor real del zafiro, puesto que nunca ha existido nada igual ni hay otra piedra preciosa que la pueda sustituir. Sin embargo, el dueño de la gema está construyendo una página web a través de la que las personas que quieran puedan hacer una puja.

A pesar de que, en un principio, el ceilanés dueño del zafiro pensó en exponerlo para que todo el que quisiera pudiese verlo, ha optado por no hacerlo para evitar robos indeseados y anima a los museos a que pujen por el ejemplar nunca antes visto.

Éste considera que es el momento ideal para vender por la fama que ha adquirido la joya y espera alcanzar la cifra de 300 millones de dólares. Según ha afirmado, a pesar de ser un hombre de negocios nunca ha olvidado a los pobres de su país, por lo que espera ayudarlos a largo plazo.

Y tú, ¿crees que acabará donando este dinero?. Danos tu opinión en Facebook.