inicio noticias Jóvenes con síndrome de Down gestionan un hotel en Italia

Jóvenes con síndrome de Down gestionan un hotel en Italia

12 de mayo de 2016 | Discapacitados

Down_HotelAlbergoEtico

*Imagen de la web del hotel Albergo Etico

 

En junio de 2015 abrió sus puertas en Asti, una provincia al norte de Italia, el primer hotel gestionado por jóvenes con síndrome de Down.

La idea surgió gracias a Nicolás, un joven con síndrome de Down que, año atrás, había realizado unas prácticas en un restaurante de la ciudad, el «Tacabanda», que estaba conectado con el hotel. Debido a esto, la Asociación Albergo Etico, que desde 2006 fomenta que chicos con síndrome de Down se incorporen al mercado laboral, pensó en crear un hotel que estuviera gestionado por estos jóvenes.

Así, el 18 de junio abrió sus puertas el hotel Albergo Etico. Cuenta con 26 habitaciones, 60 camas y un restaurante con capacidad para 50 comensales. De momento está enmarcado en la categoría de tres estrellas, pero los trabajadores del hotel son ambiciosos y este año quieren conseguir la cuarta.

En él, además de trabajar, estos jóvenes con capacidades diferentes viven y aprenden a gestionar su sueldo, a trabajar en equipo y a vivir sin ayuda. El hotel, además, cuenta con una academia de hostelería en la que aprenden a desenvolverse y con la que pretenden que ellos mismos se conviertan en formadores de las nuevas generaciones de trabajadores.

Actualmente, en el hotel, trabajan cinco personas sin síndrome de Down y diez con síndrome de Down pero quieren ampliar el programa a jóvenes con otros problemas, como el autismo. Además, quieren que la idea se expanda a otros lugares del mundo y ya están pendientes de recibir a delegaciones de Argentina y Brasil que quieren conocer el modelo de negocio.

Cada mes cuentan con entre 100 y 250 huéspedes y, el negocio, también ha generado ganancias en la zona gracias a las personas que van a visitarlo por su peculiaridad.

¿Te gustaría alojarte en un hotel como este? ¡Cuéntanoslo en Facebook!