inicio ¡Parques infantiles accesibles para todos los niños!
Esta petición va dirigida a: Ayuntamientos públicos

¡Parques infantiles accesibles para todos los niños!

Los niños con discapacidad son muchas veces los grandes olvidados. Sin embargo, de las encuestas realizadas se recoge la gran necesidad de espacios de juego inclusivos que tienen los padres y madres de estos menores.

Los parques infantiles de nuestras ciudades tienen en común que en ciertos aspectos no son accesibles para niños con movilidad reducida o con alguna limitación física, lo que supone un obstáculo para su desarrollo social y personal.

Los niños y niñas necesitan espacios de juego donde compartir su tiempo sin importar cuáles sean sus capacidades y donde aprendan a vivir en igualdad. ¡Los niños tienen derecho a disfrutar de juegos y áreas de recreo diseñadas para ellos de tal manera que respeten sus características personales y físicas!

Hago un llamamiento a los Ayuntamientos Públicos de nuestras ciudades españolas para que se haga un esfuerzo y se regule la normativa y las recomendaciones vigentes en materia de la construcción de parques infantiles, garantizando las posibilidades de fácil accesibilidad para todos los niños y niñas, sean cuales sean sus características.

Si se tiene en cuenta que los parques infantiles son espacios destinados a que niños y niñas aprendan a convivir en condiciones de igualdad y solidaridad los unos con los otros, independientemente de sus capacidades físicas e intelectuales, es necesario que a la hora de diseñar la estructura de estos parques infantiles, se establezcan unas reglas que permitan a los niños disfrutar de lugares innovadores y divertidos, donde puedan jugar y aprender los unos de los otros.

Bien es verdad, que crear parques infantiles que incluyan juegos innovadores en los que estén incluidas tecnologías interactivas supone una importante inversión por parte de los Ayuntamientos, pero no debemos olvidar que este asunto se trata de una necesidad social, pues son miles los niños y niñas con discapacidad que tienen derecho a disfrutar de espacios accesibles e inclusivos adaptados a ellos y diseñados en base a unos cánones que tengan en cuenta la inclusión y accesibilidad de todos, y todos tengan las mismas posibilidades para poder divertirse jugando.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 1.016, aún nos faltan 498.984 firmas (100%)