Encerrado por sus hermanos durante años, desnudo, sin agua y sin baño
En la localidad sevillana de Dos Hermanas, la policía ha hallado, encerrado en un pequeño palomar sin techo un hombre de 59 años con evidentes síntomas de desnutrición y problemas mentales, este había permanecido durante años recluido por su hermana de 61 años y su hermano de 76, quienes se beneficiaban de su pensión de 1.000 euros.
Tras el anuncio a la policía de un vecino de que un hombre ebrio estaba causando molestias en el interior de una de las viviendas de la localidad. La policía descubrió que tras una puerta cerrada con candado se mantenía aislado – según los acusados, por motivos de seguridad – el hermano pequeño al que se le habían diagnosticado problemas de salud mental.
Este hombre, no sólo ha permanecido encerrado durante años en este espacio de tres metros cuadrados, sino que dormía sobre un sucio colchón, hacía sus necesidades en botellas y no disponía ni de ropa ni de ningún tipo de cuidado higiénico. De hecho, tal y como han declarado en el hospital Virgen de Valme, donde permanece ingresado, hacía 20 años que no se le realizaba reconocimiento médico alguno y presenta un estado de salud realmente crítica.
Ambos hermanos ya se encuentran en libertad con cargos tras haber sido detenidos por la policía acusados de cometer delitos contra la integridad moral de las personas, de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal.
La casa donde ha tenido lugar el increíble hallazgo se trata de una vivienda unifamiliar, que forma parte de una calle situada en pleno centro geográfico de esta localidad de 130.000 habitantes, en la que se había construido sobre la azotea un palomar donde permaneció durante años encerrado el hombre.