inicio noticias Amnistía Internacional, la mejor ONG en cuanto a defensa de la mujer.

Amnistía Internacional, la mejor ONG en cuanto a defensa de la mujer.

26 de Mayo de 2016 | Defensa derechos humanos, Mujer

defensa mujer

Otro campo muy importante en nuestro estudio es el de la defensa de la mujer. Muchas mujeres sufren de maltratos y vejaciones tanto en España como en otros países.
La situación de cada mujer o cada comunidad es diferentes pero todas comparten la necesidad de buscar ayuda y el derecho de que los maltratos paren. El caso más preocupante es el de la violencia de género que acaba con la vida de muchas mujeres cada año y deja con graves lesiones a otras tantas.
La violencia de género ocurre alrededor del mundo y en diferentes gravedades, pero es algo que está ocurriendo y necesita ser frenado. Vemos países en los que todavía existen las ablaciones y países en donde ir en transporte público supone una tortura. Por este tipo de maltratos es necesario que existan ONGs para la defensa de la mujer.
En nuestro mencionado estudio hemos podido observar que, según los ciudadanos españoles, Amnistía Internacional es, de lejos, la ONG que más contribuye a la defensa de la mujer. Ocupa el primer lugar de nuestro ranking seguida de lejos por Cruz Roja o la Fundación Vicente Ferrer.
La ONG Amnistía Internacional se ocupa de la defensa de los derechos humanos en diferentes campos y alrededor de todo el planeta, desde comercio de armas hasta libertad de expresión. En el campo de la defensa de los derechos femeninos trabajan sin descanso para garantizar que las mujeres de todo el mundo puedan estar a salvo del machismo y de los abusos.Sus campañas van desde la lucha por la igualdad y la no discriminación hasta la defensa de los derechos reproductivos de la mujer.

La lucha por conseguir más derechos viene de lejos y ha avanzado mucho pero la existencia de estas ONGs es muy necesaria para conseguir una igualdad total y verdadera.