inicio noticias Afrikable sigue buscando ‘vacacioneros solidarios’ para su proyecto de cooperación en Kenia

Afrikable sigue buscando ‘vacacioneros solidarios’ para su proyecto de cooperación en Kenia

ONG afrikable en kenia

Desde abril y hasta diciembre de 2016, esta pequeña pero valiosísima ONG organiza viajes a una pequeña isla de Kenia, Lamu. Cada mes, 12 ‘vacacioneros solidarios’ como sus fundadoras Lola y Mercedes les llaman, ponen rumbo al proyecto Afrikable. Quienes estén interesados en pasar participar en iniciativas de este tipo aún están a tiempo de reservar una de las 18 plazas aún disponibles.

Esta organización, que se puso en marcha en el año 2009, tiene como principal misión el empoderamiento social y económico de la mujer. ¿Cómo? Promoviendo la igualdad de género, velando por la seguridad y salud de todos los trabajadores, promoviendo la educación y el desarrollo profesional de las féminas, llevando a cabo prácticas de desarrollo empresarial a favor de este empoderamiento y promoviendo la igualdad mediante actividades comunitarias y cabildeo.

Las personas que se decidan a vivir esta experiencia –Andrés García, uno de los chicos que ha pasado por Lamu con Afrikable, la define en su web como “tres semanas impresionantes”– podrán poner su granito de arena en cuatro de los sectores en los que interviene la entidad:

– Comercio justo: se fabrican artesanalmente complementos de moda y ropa para el hogar, así como bisutería tradicional maasai y artículos de regalo, entre otros.

– Desarrollo Infantil: gestionan dos escuelas infantiles gratuitas donde se educan a más de 40 niños y niñas de entre 4 y 12 años.

– Voluntariado y sensibilización: tanto en el terreno como en España, colaborando con la difusión del proyecto.

– Protección del medio ambiente: a través de lame Recycling Solution Project, sensibilizando a la población de la necesidad de mantener un ecosistema limpio y seguro. Se elaboran productos reciclados que cumplen con los estándares de Comercio Justo.

Participar en este programa es muy sencillo. Lo fundamental es tener inquietudes por conocer otras realidades y por contribuir de alguna forma al desarrollo de poblaciones tan vulnerables como esta. En la web de la ONG, afrikable.org, se puede acceder al formulario por el cual se solicita la participación. Se realiza una reserva y se realiza un curso de formación online. Es recomendable también asistir a una de las sesiones formativas que se celebran, de forma presencial, en Madrid y Barcelona.

Fotos: Afrikable.org