inicio noticias Revisión de las propuestas medioambientales por parte de los partidos políticos.

Revisión de las propuestas medioambientales por parte de los partidos políticos.

18 de Diciembre de 2015 | Cooperación internacional, Medio ambiente

greenpeace

Greenpeace desde siempre se ha preocupado por el cumplimiento de los Compromisos ambientales por parte de los partidos políticos. Por ello, recientemente ha realizado un análisis de las propuestas medioambientales de PP, PSOE, Ciudadanos, Unidad Popupar y Podemos.  que han participado en las elecciones generales.

El estudio ha analizado si estos cinco partidos respetan en sus programas los siguientes aspectos medioambientales:

– Apoyo a energías renovables

– Fracking y prospecciones

– Utilización del carbón

– Reducción de las emisiones

– Apoyo a la pesca sostenible

– Agricultura ecológica

– Protección de bosques

En este análisis también se incluyen cuestiones relativas al respeto de los derechos sociales y de defensa del medio ambiente, como la Ley Mordaza y el TTIP, o la aprobación de polémicas leyes como el impuesto al Sol o la reforma de la ley de costas.

Tras la valoración, Greenpeace concluye que Podemos y Unidad Popular son los partidos con mayor cumplimiento de las demandas de Greenpeace ya que, por ejemplo, Podemos, apuesta por convertir el derecho a un medio ambiente seguro en un derecho fundamental de la Constitución. Por su parte, Unidad Popular, apuesta en su programa por el cierre nuclear, la prohibición de las prospecciones y el fracking, además de una firme apuesta por la pesca sostenible y la agricultura ecológica.

El Partido Popular es el que tiene un programa electoral peor valorado en materia medioambiental ya que durante sus cuatro años de gobierno el medio ambiente ha sufrido un grave retroceso ambiental, recibiendo constantes reclamos por parte de organizaciones ecologistas.