inicio noticias ¿Qué pasa si no hace frío en invierno?

¿Qué pasa si no hace frío en invierno?

10 de Febrero de 2016 | Medio ambiente

frio_Morguefile

Las temperaturas inusualmente cálidas que está haciendo en España este año tienen más consecuencias negativas de las que pensamos. Y aunque nos parezca una maravilla salir a pasear sin los engorrosos guantes o la bufanda y seguir tomando el aperitivo en una terracita al sol, lo cierto es que hay algunos sectores que lo están pasando francamente mal por este hecho.

En primer lugar, estas altas temperaturas están produciendo efectos negativos en la agricultura. Los grados de más están haciendo que las verduras y hortalizas maduren antes de tiempo, por lo que está habiendo una sobreproducción que hace que los agricultores tengan que vender más barato los productos. En cuanto a las frutas, también están madurando antes de lo previsto y se teme que heladas tardías o fuertes lluvias acaben con las cosechas.

En lo que se refiere a la ganadería, también se está produciendo de más. Las vacas, por ejemplo, producen más cuanto más calor hace, por lo que este invierno hay litros de sobra. A más producto, mayor bajada de los precios y, en consecuencia, pérdida de margen para los ganaderos.

El sector textil también se está viendo afectado. La mayoría de Comunidades Autónomas están experimentando temperaturas bastante suaves, lo que ha hecho que disminuya la venta de ropa de abrigo y de prendas para la nieve o la montaña. Parece que este año, las colecciones de Primavera se adelantarán.

El turismo de esquí también se está viendo mermado por el cálido invierno. Casi todas las estaciones de España han estado cerradas hasta el mes de enero, lo que ha hecho que las pérdidas sean inmensas.

Casi todos los sectores del país están desorientados, pues no saben cómo seguirá afectando la temperatura a sus negocios.

¿Sigue gustándote que no haga frío en invierno? ¡Cuéntanoslo en Facebook!