inicio noticias Más de 3.350 voluntarios medioambientales con Cruz Roja 

Más de 3.350 voluntarios medioambientales con Cruz Roja 

12 de junio de 2017 | Medio ambiente

protección del medio ambiente cruz roja

“La finalidad es mejorar la calidad de vida de todas las personas a través de la conservación de los espacios naturales que ocupamos”, explica Sara Casas, responsable del programa de Medio Ambiente de Cruz Roja. “La figura del voluntariado es fundamental a la hora de difundir y crear mensajes, llegar a la población más vulnerable y dar respuesta a las inquietudes que existen sobre la degradación del planeta y sus consecuencias”, añade Casas.

La organización ha contado con la colaboración de alrededor de 3.350 personas voluntarias para el programa de Medio Ambiente de Cruz Roja Española así como para desarrollar sus iniciativas de información y sensibilización ambiental de Cruz Roja Juventud. Se está trabajando especialmente con la infancia y la juventud. ”Es un colectivo prioritario. De hecho, Cruz Roja Juventud ha desarrollado la temática medioambiental en 2016 con 4.700 niños, niñas y jóvenes”, señala Jorge Morcuende, voluntario de esta sección.

Recientemente ha tenido lugar el Día Mundial del Medio Ambiente y Cruz Roja ha aprovechado la ocasión para poner el acento en las actividades que realiza a este respecto. El lema de la ONU este 2017 ha sido ‘Conectando a las personas con la naturaleza’ y se ha centrado en animar a todos a visitar los Parques Nacionales y espacios de montaña. Se trata de acercar la naturaleza a las personas, para desarrollar mayor conciencia medioambiental. “Queremos que todas las personas y, en especial, los colectivos vulnerables, se acerquen al medio ambiente la interpretan y la reconozcan como parte de sus vidas. Es por ello que este año conectaremos con la naturaleza llevando a nuestros colectivos a espacios tanto de montaña como a zonas urbanas que sean zonas verdes o pulmones de nuestras ciudades”, añaden desde Cruz Roja.

La acción que ha orquestado Cruz Roja se va a desarrollar en 40 provincias españolas y se espera que participen unas 6.700 personas. Se van a desarrollar huertos ecosociales, vigilancia ambiental, paseos por la naturaleza y senderismo, entre otras actividades. La organización apuesta por un modelo de desarrollo sostenible y por defender y trabajar por la conservación del medio ambiente.