inicio noticias Lecturas ‘solidarias’ a favor de Ayuda en Acción

Lecturas ‘solidarias’ a favor de Ayuda en Acción

libros a favor de ayuda en accion

Los nativos digitales no existen’. Así se titula la obra que acaban de lanzar al mercado Susana llena y Javier Pedreria, alias @Wicho. Se trata de un libro sobre innovación educativa que interesa mucho tanto por el contenido como por lo valioso de la iniciativa que han puesto en marcha los autores: van a destinar la recaudación obtenida por derechos de autor al proyecto MAK3RS de Ayuda en Acción, una iniciativa sobre innovación en el ámbito de la formación.

Se puede adquirir en Amazon por lo que tanto docentes como profesionales de la pedagogía o padres y madres interesados en la formación de sus hijos deberían tenerlo en cuenta para incluirlo en sus lecturas de 2017. Como decimos, no solo es interesante por el contenido sino también por esta recaudación de fondos que irán a la ONG y a unos trabajos que están realizando que pretende fomentar y optimizar el uso de las nuevas tecnologías entre los pequeños y facilitar el acceso a estas a personas sin recursos.

Se trata de un libro de Deusto, de Planeta Libros, con 270 páginas. Es un manual muy completo donde participan grandes profesionales, como es el caso de Enrique Dans, Andy Stalman, Dolors Reig o Borja Asuara. La idea es reducir además la brecha digital entre padres y jóvenes para que puedan avanzar conjuntamente en lo personal y lo profesional de manos de estos avances tecnológicos.

MAK3RS de Ayuda en Acción considera que la formación de los estudiantes y docentes pasa por incorporar también a las familias, todo tipo de unidades familiares incluyendo aquellas en riesgo de exclusión social. Es importante democratizar las tecnologías para darle las mismas oportunidades a todo el mundo.

Entre las reflexiones que hay en este manual destaca el hecho de especificar si existe o no en realidad ese “nativo digital” del que tanto se habla. Según los autores es una equivocación el pensar que lo son todos los nacidos a mediados de los 90. “Es un error considerar a estas generaciones competentes en el uso de la tecnología por el mero hecho de haber nacido en ella. ¿Acaso por nacer en una familia que hable castellano dominamos el idioma?”. Algo a tener en cuenta y que nos ayuda a descubrir mejor este título.