inicio noticias Greenpeace, la ONG por excelencia del cuidado del medio ambiente.

Greenpeace, la ONG por excelencia del cuidado del medio ambiente.

26 de Mayo de 2016 | Medio ambiente

medio ambiente

El medio ambiente, también identificado con la naturaleza, comprende mucho más que eso. Se trata de todos los componentes naturales, sociales o culturales que existen en un lugar y momento determinado y que influyen en el ser humano. No solo sería el lugar si no todos los seres que lo habitan así como el agua, el suelo o el aire.

Para que el medio ambiente no se deteriore y la vida que existe en él no se vea perjudicada, existen ONGs que se encargan de defenderlo y protegerlo. La acción humana a través de los siglos ha ido perjudicando el medio en el que vivimos, la naturaleza se ha visto deteriorada y los seres que la habitan también. El aire que se respira ya no es puro, el agua tiene que ser descontaminada, los bosques tienen que ser repoblados, los animales protegidos… incluso el clima ha cambiado.
Para que esto no siga pasando y para paliar los daños ya hechos, hay ONGs que dedican su entera actividad a proteger nuestro entorno. Según hemos podido comprobar en nuestra encuesta, los españoles creen que la mejor ONG dedicada a esta labor en Greenpeace, con un 81%, dejando a WWF (3,8%) y a Ecologistas en Acción (9,89%) muy lejos de alcanzarla.

La labor de Greenpeace abarca muchas areas de cuidado mediombiental: cambio climático, bosques, defensa de los oceanos, parar la contaminación, etc. Es la ONG por excelencia de protección medioambiental.