inicio noticias Los zombis invadirán la tierra para luchar contra las nucleares

Los zombis invadirán la tierra para luchar contra las nucleares

29 de Julio de 2016 | Medio ambiente

greenpeace energia nuclear

¿Os imagináis que una plaga de zombis invade el planeta para contribuir a la lucha de Greenpeace contra las nucleares? Si no sois capaces de darle forma en vuestra mente tranquilos, porque en unos meses esta idea cobrará realidad: el 30 de octubre está convocada la Nuclear Running Dead, un evento en el que todos podemos participar.

La idea es congregar al mayor número de personas en torno a centrales nucleares próximas a las localidades donde cada corredor resida y luchar para que vaya poniéndose fin a estas instalaciones tan nocivas para nuestra salud y para el medio ambiente. Este llamamiento de Greenpeace se está difundiendo tanto a través de su web como en redes sociales y todo esfuerzo es insuficiente para darle la mayor visibilidad posible.

En total serán cinco las carreras zombis que tendrán lugar en la fecha señalada, cada una de ellas en torno a una de las cinco centrales nucleares que aún funcionan en España. El objetivo es claro: poner el reloj en marcha para la cuenta atrás de la energía nuclear en tierras españolas. ¿Lo conseguirán? ¿Se unirán suficientes zombis a esta cita runner tan especial? Nosotros os dejamos un enlace por si os interesara acudir a esta carrera que seguro será una experiencia única para todos los participantes: http://www.nuclearrunningdead.org/

Greenpeace señala que la energía nuclear se asemeja bastante a un ‘no vivo’: cuando deja de funcionar aparece en su lugar un muerto viviente que no es otra cosa que el legado tóxico que deja en el lugar y en el entorno en el que se encuentra. Como consecuencia de sus años de funcionamiento deja un rastro de residuos radiactivos incontrolables que hay que tener bajo control y así permanece años y años como una amenaza.

Es fundamental, en opinión de la ONG, concienciar a la población de este problema. Ponen como ejemplo la de Garoña, que dejó de operar hace ya tres años pero que realmente va a permanecer activa durante muchísimo tiempo. Esta no es la única que había y que hay en nuestro país y de ahí la convocatoria de esta carrera zombi a la que todo el mundo está invitado.