inicio noticias España entre los primeros en ayuda al desarrollo

España entre los primeros en ayuda al desarrollo

 

Los españoles, junto con los alemanes y los portugueses, los ciudadanos de la Unión Europea con mayor actitud positiva hacia la ayuda al desarrollo. Un 93% de personas, califican de importancia el asistir a la población de países pobres.

Son datos recogidos en un Eurobarómetro publicado en 2016 en donde se refleja el apoyo más alto de los ciudadanos de toda la UE en cuanto a ayudas al desarrollo se refiere. Un 89% se mostró favorable a realizar dichas contribuciones y un 16% de encuestados pidió que se aumentase la asistencia a ese campo.

Ocho de cada diez españoles consideran de vital importancia combatir la pobreza y considerarlo como una de las principales prioridades para los objetivos de la UE.

Los españoles son, junto a los suecos, los ciudadanos de Europa que más a favor están con la lucha contra la pobreza, puesto que un 63% de los encuestados apoyó la idea.

En términos generales, casi tres de cada cuatro participantes de la encuesta, un total del 73% opinaban que la ayuda para el desarrollo es un método efectivo para combatir la inmigración ilegal, y el 80% afirman que estas ayudas son favorables para la propia UE.

España es, además, uno de los Estados miembros en los que al menos uno de cada cinco encuestados se manifiesta totalmente de acuerdo con que los ciudadanos puedan desempeñar un papel en la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo (24%) y casi un 64% está de acuerdo «hasta cierto punto» con esta afirmación.