inicio Mejores condiciones para los cuidadores de enfermos de Alzheimer
Esta petición va dirigida a: Al Gobierno

Mejores condiciones para los cuidadores de enfermos de Alzheimer

Firma para pedir a los líderes de los partidos políticos que se comprometan a incluir en sus programas el debate sobre un 'Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias' en el que se contemple tanto a los afectados como a sus cuidadores y ex cuidadores, con el fin de que estos puedan tener una vida digna.

No debemos olvidar que en España son ya más de 1.2 millones de personas las que han sido afectadas por algún tipo de demencia, siendo el Alzheimer la más común de todas ellas (70-75%). Lo que quiere decir que 6 millones de personas en nuestro país (entre afectados, familias y cuidadores) están siendo víctimas directas de la enfermedad.

Pero, los cuidadores y ex cuidadores de las personas que la padecen son los grandes olvidados del escenario desde hace muchos años. Estas personas son las que realmente han vivido la enfermedad desde el otro lado soportando enormes cargas y responsabilidades. En mi opinión, a fin de cuentas, el cuidador y el ex cuidador son las verdaderas víctimas del Alzheimer. ¿Qué opináis?

Sin embargo, la sociedad los aparta y rechaza, mientras que son muchos los familiares que se desentienden de los enfermos dejándoles solos. A todo esto hay que sumarle que el Gobierno ha recortado las ayudas a este colectivo y, además, no les da el reconocimiento que se merecen. ¡Basta ya!

Os animo a realizar una firma colectiva para pedir a los líderes de los partidos políticos que se comprometan a incluir en sus programas el debate sobre un ‘Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias‘ en el que se contemple tanto a los afectados, como a sus cuidadores y ex cuidadores, con el fin de que estos puedan tener una vida digna.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 181, aún nos faltan 499.819 firmas (100%)