inicio noticias Cruz Roja quiere volver a ser Rey Mago de más de 60.000 niños esta Navidad

Cruz Roja quiere volver a ser Rey Mago de más de 60.000 niños esta Navidad

campaña regalos navidad cruz roja

La organización acaba de lanzar un año más su campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Juventud, ‘Sus Derechos en Juego’. La idea es conseguir repartir más de 120.000 juegos y juguetes nuevos a familias que no pueden comprarle regalos a sus hijos. La iniciativa se canaliza a través de más de 350 oficinas locales de toda España y se van a movilizar a más de 2.700 personas para que hayan llegar esos presentes a familias desfavorecidas.

Existen varias maneras de colaborar en ‘Sus Derechos en Juego’:

1. Entregando juguetes en uno de los puntos de recogida que habrá repartidos por todo el país. Se pueden encontrar las direcciones en la página web wwww.eljugueteeducativo.com. Deben ser objetos que no se consideren sexistas ni bélicos y van dirigidos a niños y niñas, y a adolescentes, pequeños de entre 0 y 17 años.

2. Realizando una donación a través de la web de Cruz Roja, del teléfono 900 22 44 90 o enviando un mensaje con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2 euros) o al 38092 (6 euros). Lo recaudado se destinará de manera íntegra a la adquisición de juegos y juguetes para esta campaña, a repartir entre personas en situación de exclusión y sin recursos.

La infancia es uno de los colectivos que más está sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos básicos”, explica el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés. La última encuesta realizada sobre vulnerabilidad social, que se centraba en la infancia que atiende Cruz Roja, apuntaba que un 18% de los niños y niñas que atienden dicen no tener ningún tipo de juguete”, continúa Cortés.

Estas son fechas muy especiales para todo el mundo pero probablemente los más jóvenes sean los que más noten las diferencias. Los regalos de Navidad llegan a muchos hogares españoles pero hay otros tantos que no reciben nada. A la hora de relacionarse y volver a las clases, se dan situaciones de desigualdad. Para que esta navidad tengan regalos todos los niños de España –dentro de lo posible– hay campañas como esta que invitan al optimismo.