inicio noticias Barró organiza una mesa de experiencias sobre educación y trabajo para fomentar la igualdad

Barró organiza una mesa de experiencias sobre educación y trabajo para fomentar la igualdad

16 de septiembre de 2015 | Educación, Educación al desarrollo

La Asociación Barró ha organizado un encuentro los hombres y mujeres de diferentes etnias y culturas que participan en los proyectos socioeducativos de la entidad, con el fin de visibilizar cómo fomentan la igualdad a través de la educación y el trabajo.

Han sido las y los participantes de los proyectos quienes han contando en primera persona su experiencia. Los testimonios recogen de qué manera la educación recibida les ayuda a su desarrollo personal y social, así como a su inclusión en el mundo laboral.

Y es que Barró apuesta por la educación y el trabajo, a través de programas formativos, para que hombres y mujeres puedan salir de la situación de vulnerabilidad social en la que viven en igualdad de condiciones.

La mesa ha estado dinamizada por la mediadora social de la entidad, Manuela.
En ella, hombres y mujeres han hablado de sus vivencias, “con luces y sobras, así como del esfuerzo y las recompensas que su trabajo y su valor les ha traído”, según contaban las educadoras.

Y también han compartido historias de vida, como por ejemplo “cómo los hijos les han cambiado la perspectiva que tenían, el valor de la independencia, la importancia de saber escoger a los compañeros (tanto en el trabajo como en la vida), el apoyo de la gente o cómo afrontar las críticas manteniendo su cultura gitana”.

Una experiencia enriquecedora, de la que hemos recogido algunos testimonios.

Esta jornada da continuidad a las que Asociación Barró celebra cada año a favor de la igualdad, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.