inicio noticias Ayuda en Acción llena de color y alegría la CiudadEscuela Muchachos de Leganés 

Ayuda en Acción llena de color y alegría la CiudadEscuela Muchachos de Leganés 

ayuda-en-accion-reforma-ciudadescuela-de-leganes

La ONG lleva colaborando con la CiudadEscuela de los Muchachos, en Leganés, desde el año 2013. Cuenta con el programa ‘Aquí también’, mediante el que facilitan ayudas para becas comedor, material escolar, actividades extra escolares, campamentos de verano e iniciativas en línea con la innovación en las aulas, entre otras acciones. Ayuda en Acción tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los niños y es por ello que lleva ya más de cuatro años colaborando con esta organización.

Una de las últimas acciones puestas en marcha es la que ha llevado a cabo en colaboración con Unibail-Rodamco España, una firma referente en el sector de centros comerciales. Más de 120 empleados de la compañía han participado en las tareas de rehabilitación y decoración del complejo. Todo ello ha tenido lugar durante el llamado Solidarity Day, una jornada intensa en la que se han cambiado los suelos de las aulas de infantil, se han pintado las clases y los pasillos, se ha remodelado el patio, se ha plantado un árbol y se han mejorado zonas de juego. También se han cambiado colchones y sábanas, se han decorado las paredes, pintado teches y barandillas, entre otros.

“Solo podemos esperar a que los niños vuelvan a la escuela en septiembre y la encuentren como nueva. Queremos que la disfruten tanto como hemos disfrutado nosotros planeando y desarrollando esta actividad”, explica Benoit Dohin, director general de Unibail-Rodamco España. Ha reseñado la alegría con la que han vivido todos este proyecto.

Esta iniciativa promovida por Ayuda en Acción ha contado con el respaldo de marcas como Obras Yugo, que han cedido mano de obra profesional para determinados trabajos, con chucherías Belros, que ha cedido juguetes y detalles para cuando los niños regresen, y el estudio de diseño Mesura, que ha diseñado los espacios que después se ejecutaron. Los centro Unibail-Rodamco también han donado diferentes materiales para que esté todo listo para el regreso de los niños a la CiudadEscuela de los Muchachos.

Solidarity Day se enmarca dentro de la estrategia Better Places 2030 de la compañía. Forma parte de su plan de responsabilidad social corporativa, con el que se buscan realizar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad.