inicio noticias Alemania prohíbe el uso de smartwatches entre menores

Alemania prohíbe el uso de smartwatches entre menores

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos pueden considerar una buena idea de regalo el tendencioso reloj inteligente o smartwatch. Los hay de todo tipo, y Alemania no parece estar muy a favor de la línea diseñada para menores entre cinco y 12 años llenos de color, con grandes pantallas y decorados con los dibujos animados favoritos de los pequeños.

La Agencia Federal Alemana de Internet ha prohibido este mes la venta de smartwatches para niños que cuenten con la función de “espionaje” y ha tomado medidas sobre este producto en el mercado de Internet.

Dicha Agencia, ha comunicado los motivos por los cuales argumentan su peligrosidad: “Creemos que los padres los usan para espiar a sus hijos, a través de una aplicación y el micrófono que incluyen”. Y estos relojes “no pueden ni deben ser usados como dispositivos autorizados para este tipo de transmisión, que es ajena al dueño del reloj”. El presidente de la agencia, Jochen Homann lo tiene muy claro: “Nuestra investigación sobre estos productos descubrió, por ejemplo, que los padres los estaban usando para escuchar a los maestros mientras daban clase a sus hijos”.

Tras la decisión de la prohibición de estos dispositivos, se recomienda a las familias que tengan en casa algún aparato de esta índole, se deshaga de ellos con la mayor brevedad posible para evitar riesgos. La Agencia, recomienda además, que en los colegios estén pendientes si los pequeños llevan a clase o cuentan con uno de estos relojes.

La Agencia actuará sobre los vendedores y dueños de estos productos. A estos últimos, se les notificará que tienen que destruirlos y mandar a las autoridades evidencias de que lo han hecho. Tras demostrar que el aparato ha sido inutilizado, la autoridad competente le mandará al ciudadano un “certificado de destrucción”.