inicio noticias 5 paisajes que desaparecerán en 10 años si no hacemos algo

5 paisajes que desaparecerán en 10 años si no hacemos algo

17 de Agosto de 2016 | Medio ambiente

Paisaje

El ser humano actúa sin pensar, derrocha agua, no recicla, tira basura allá donde vaya, contamina y construye descontroladamente, pero qué más dará si el vecino también lo hace y la comodidad es lo primero. Muchas personas llevan acciones a favor del Medio Ambiente y luchan por la sensibilización de la sociedad, pero es más fácil seguir el mal ejemplo.

Cada una de estas acciones va sumando y el resultado va a ser maravillosos paisajes extinguidos. Porque aunque no lo creas, el Medio Ambiente es todo y no solo afecta a tu país. Cada acción cuenta y se traduce en calentamiento global. Probablemente si no cambiamos estos 5 paisajes desaparecerán en 10 años:

1. Glaciares de Patagonia, Argentina

El Parque Nacional argentino constituye la mayor capa helada templada del Planeta y el calentamiento global derrite cada año 20 millones de toneladas de hielo. Por lo tanto, el 50% del nivel del mar ha aumentado.

Glaciares

 

2. Taj Mahal, India

Una de las siete maravillas del mundo podría desaparecer como consecuencia del turismo descontrolado. Otra de las causas es la contaminación del aire y las remodelaciones realizadas como consecuencias del gran volumen de turismo. El Gobierno Indio se plantea cerrar las puertas para que la gran maravilla se mantenga en pie durante más años.

 

3. Islas Maldivas, República de Maldivas

El destino preferido para los turistas podría desaparecer porque el calentamiento global ha producido una subida del mar. Teniendo en cuanta que el archipiélago se compone de 2 mil islas y el 80% está bajo un metro del mar, el resultado es la desaparición total. Este es un ejemplo claro de que cada acción suma, las playas estarán limpias, pero el calentamiento global persiste aunque no lo veas.

Maldivas

 

4. Isla de Madagascar, República de Madagascar

La cuarta isla más grande del mundo podría desaparecer por la caza furtiva, la contaminación y la expansión de las ciudades. Estamos hablando del hogar del 5% de las especies animales y vegetales del Planeta, de las cuales el 80% son únicas de la isla.

Madagascar

 

5. Venecia, Italia

Un destino único pero que cada 20 años se está sumergiendo 4 centímetros. Esto se debe al incremento del nivel del mar por el calentamiento global. Puede que no desaparezca y tengas la oportunidad de montar en góndola, pero actúa para que las generaciones futuras también puedan.

Venecia

 

Seguramente estos paisajes se localicen en el mapa muy lejos de donde vives, pero cada acción cuenta. Únete a cuidar el planeta y ya estarás haciendo algo por la salud del mundo en el que vives.