inicio Acción Andina

Acción Andina

Dirección: JR. BOLIVAR 280 ANDAHUAYLAS
Teléfono: 083-799432
Email: agroaccion@yahoo.com
Contacto: EDGAR GONZALES GUTIERREZ
Categorías: Asistencia a colectivos marginados, Ayuda humanitaria, Defensa derechos humanos, Medio ambiente, Mujer, Responsabilidad social corporativa RSC

Acción Andina – Bolivia es una plataforma de personas comprometidas con el estudio independiente y análisis crítico de la globalización, sus expresiones hegemónicas, e impactos locales.

Acción Andina fue creada en 1992 desde una visión de justicia social y respeto de los derechos humanos, y con una misión específica de monitoreo de las políticas de drogas, en contacto directo con poblaciones de la región andina especialmente afectadas.

En Bolivia, este particular enfoque se amplió posteriormente con otros ejes temáticos como: seguridad hemisférica y militarización, seguridad ciudadana y criminalización, conflicto social y alternativas de transformación, dinámicas migratorias y desarrollo local.

Los aportes de Acción Andina – Bolivia se concretan generalmente mediante dinámicas de investigación-acción, en articulación con organizaciones sociales y privadas, agrupaciones ciudadanas, redes académicas, instancias estatales y supra-estatales, y otros.

Si bien la publicación de textos y audiovisuales en sus varios formatos, cuenta con el apoyo de la plataforma, Acción Andina – Bolivia promueve el derecho a confrontar y cotejar informaciones, lecturas y opiniones diversas, y no necesariamente comparte todo lo expresado en este espacio virtual de reflexión y encuentro.

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS