inicio noticias Crisis en Ucrania: tu ayuda es una prioridad

Crisis en Ucrania: tu ayuda es una prioridad

22 de marzo de 2022 | Ayuda humanitaria

Desde hace 7 años Médicos del mundo proporcionan acceso a la salud de la población: atención primaria, salud mental y medicamentos.

Ahora, están apoyando al servicio de salud de Ucrania mediante distribución de material sanitario: material de traumatología y quirúrgico a hospitales como la entrega de material de emergencia al hospital de Dnipró. La llegada de suministros a hospitales y centros de salud ucranianos está siendo esencial. 

También hay ya identificadas necesidades en hospitales de Kiev y de Jarkiv. Ayuda a Ucrania, sin vuestro apoyo nada de esto sería posible. ¡Sigue leyendo para conocer la labor de Médicos del mundo y colaborar con ella!

1. La labor de Médicos del mundo

Se ha enviado un equipo de refuerzo para sumarse a los que son más de 90 compañeros para responder a esta emergencia y poder ayudar a las víctimas.

Dirigen sus operaciones desde Chernovtsi, una ciudad que se encuentra en el sureste de Ucrania, para distribuir desde allí toda la ayuda humanitaria en coordinación con las autoridades de la región y las autoridades sanitarias locales.

Hasta ahora han podido articular actuaciones de ayuda humanitaria y siguen trabajando para aumentar la respuesta: 

-Han realizado una entrega de material del stock de emergencia (traumatismo y quirúrgico) a 3 hospitales de la región.

-Han identificado las necesidades en 7 hospitales a través del personal en ciudades clave.

-Han aportado Atención de Primera Ayuda Psicológica por teléfono por parte de los equipos de salud mental.

-Prepararon y enviaron 3 toneladas de kits con stock de emergencia, materiales y medicamentos.

-Cuentan con un centro logístico de almacenamiento cerca de la frontera con Rumanía para recibir los pedidos e introducirlos en Ucrania. 

-En la región de Chernitvsi y Siret (Rumanía) atienden a las necesidades de salud tanto de las personas desplazadas o en tránsito, como de las estructuras sanitarias y del su personal.

-A parte del apoyo a hospitales con suministros de primera necesidad para las personas heridas, se están focalizando en atender por medio de equipos móviles a población desplazada y en tránsito ya sea en consultas de salud o de atención de salud mental.

-Médicos del Mundo está trabajando en colaboración con otras organizaciones, como la Agencia de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en la planificación de un pasillo humanitario para la distribución logística de bienes de emergencia.

ucrania

Médicos del mundo está ampliando su respuesta para ayudar lo máximo posible a los ucranianos (Médicos del mundo).

2. ¿Cómo puedes colaborar?

Se puede donar una cantidad de forma puntual o periódica. También se puede aportar mediante bizum: 33509. Cualquier cantidad en estos momentos es crucial. ¡Dona lo que te puedas permitir porque cada granito de arena cuenta!

Tan solo debes rellenar tus datos y seleccionar un método de pago en nuestra plataforma 100% segura. Si deseas colaborar mediante transferencia bancaria puedes hacerlo a esta cuenta corriente: IBAN ES54 2100 4466 9902 0002 0000.

Contacta con Médicos del mundo para cualquier duda mediante su formulario de contacto, por teléfono al número 91 567 86 01, te atenderán encantados en un horario de lunes a viernes de 9 a 18h.

Cada vez se necesita más ayuda y tú puedes unirte también a la causa. ¡Vamos a intentar frenar esta situación de emergencia entre todos!