inicio noticias United Airlines prohíbe volar a tres pasajeras por llevar leggings

United Airlines prohíbe volar a tres pasajeras por llevar leggings

28 de Marzo de 2017 | Mujer

prohiben-avion

En el aeropuerto de Denver la aerolínea estadounidense United Airlines ha prohibido a dos adolescentes y a una niña de 10 años embarcar en un vuelo a Minneapolis. Según la aerolínea la razón para negar la entrada era por ir vestidas con leggings.

Según informa la BBC, fue Shannon Watts, fundadora de Moms Dead, quien también estaba en ese vuelo, denunció la situación de discriminación a través de la red social twitter. El mensaje del tuit era: . “¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en ‘leggings’ meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida?”.

Otro de los tuits de Shannon Watts explicaba la solución que estaban tomando los agentes del vuelo para permitir la entrada de estas jóvenes al avión: “Les están obligando a ponerse vestidos sobre los ‘leggings’ o no podrán embarcar.

En otro de los tuits revindicaba que la aerolínea no era quién para decidir cómo tienen que ir los tripulantes: “¿Desde cuándo @United es la policía de cómo se visten las mujeres?”.

Según declaraciones de Watts, la agente que requirió que se pusieran un vestido para poder embargar defendió que ella solo se limitaba a cumplir las normas.

Tras estos tuits informando sobre la situación, la aerolínea United Airlanes aseguró que tiene el total derechos de vetar a los pasajeros que considero que no están debidamente vestidos.

Sin embargo, horas después, la portavoz de United defendió que la verdadera razón por las que no dejó embarcar a las jóvenes era porque llevaban tarjeta de embarque de empleado, un privilegio que solo tienen los trabajadores. Por tanto, al volar con dicha tarjeta tienen que cumplir con el código de vestimenta para trabajadores que la aerolínea establece y los leggings no forman parte del atuendo.

La actriz Patricia Arquette también expresó su descontento en twitter y la respuesta del portavoz de la empresa, Jonatahn Guerin, al tuit fue: “No cumplían con nuestra política de código de vestimenta para los viajes de beneficio de la empresa”.

“A nuestros pasajeros no se les niega el embarque si usan leggings o pantalones de yoga”, explicaba Guerin. “Pero al volar con un pase de la empresa, necesitamos que los pasajeros sigan las reglas y esa es una de esas reglas”. Guerin añade también que las pasajeras sabían perfectamente cual era la norma interna y que “ellas no estaban de acuerdo con la política de vestimenta a la que obliga este beneficio”.