inicio Firma porque haya más árbitros mujeres
Esta petición va dirigida a: Sociedad

Firma porque haya más árbitros mujeres

No podemos permitir que por ser mujer, no podamos saber de fútbol y dirigir un partido. Tengo mi título de árbitra y nadie puede discriminarme diciendo que no valgo. Firma para que hay más árbitros mujeres y así callar las bocas de los que dicen que no valemos para ello.

Firma porque haya más árbitros mujeres (Istock)

Las mujeres llevamos mucho tiempo luchando para que reconozcan nuestros derecho y es vergonzoso que en pleno siglo XXI sigamos teniendo que alzar la voz por la igualdad y para poner a la discriminación. Lo único que me enorgullece es que en la lucha se han unido muchos hombres, y esto es un gran paso.

Mi petición quiere recoger firmas para que haya más árbitros mujeres, que se valoren las cualidades y no el sexo a la hora de contratar a alguien para ser árbitro. Las mujeres también entendemos de fútbol aunque muchos no lo crean y tenemos las mismas capacidades para dirigir un partido de fútbol. Además, nos gustaría no recibir insultos por ser árbitras, no entiendo por qué me tienen que llamar tonta o insinuar que soy más benevolente con un equipo porque me vendo. No, no es así, solo hago mi trabajo de árbitra. Es frustrante hacer mi trabajo mientras me insultan y me discriminan, pero soy una persona fuerte y me defiendo por mi misma, lo peor es ver a todas esas mujeres en las gradas calladas mientras suceden cosas así. Me da más vergüenza la mujer que normaliza la situación que el hombre que está gritando insultos hacia mi persona. Al fin y al cabo sé defenderme, pero la mujer que no actúa, que se paraliza ante la situación, hace que sea aún más lamentable.

No por ser mujer merezco insultos. No por ser mujer no puedo entender de fútbol. No por ser mujer no puedo dirigir un partido. No por ser mujer tengo que ser discriminada. ¡Basta ya! Suma tu voz a mi lucha y firma para que haya más árbitros mujeres y así callaremos a todos los que no nos dejan serlo.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 488, aún nos faltan 199.512 firmas (100%)