inicio Firma por la igualdad laboral de las mujeres
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Firma por la igualdad laboral de las mujeres

La desigualdad laboral de las mujeres es una lacra de la sociedad que seguimos arrastrando y que tenemos que erradicar entre todos, no solo las mujeres.

Firma por la igualdad laboral de las mujeres (Istock)

Soy mujer y estoy cansada de que la sociedad piensa que defender nuestros derechos sea cosa solo de mujeres y que ningún hombre se sienta identificado por esta falta de igualdad.

– La brecha salarial entre hombres y mujeres en España es del 25%.

– Cuando vas a una entrevista de trabajo te preguntan tu situación sentimental o si piensas tener hijos y el Gobierno no hace nada.

– La tasa de paro de mujeres es mucho mayor que el de hombres y el Gobierno no hace nada.

– La sociedad sigue pensando que nosotras tenemos que cuidar del hogar y de nuestros hijos. Lo peor es cuando un padre cuida a su hijo y le llaman “moderno”. ¿Moderno de qué? ¿Moderno por repartirse las tareas con su mujer? Esto es patético y más patético escucharlo decir a mujeres.

– Según la UGT nuestra pensión es hasta un 30% menor que la de un hombre, solo por el simple hecho de ser mujer.

– Ganamos, de media, un 22,9% menos que ellos y trabajamos 84 días más al año, según UGT.

– España está por debajo de la media europea en la proporción de mujeres en puestos directivos, según el Informe Conisión Europea. Esto se le denomina “techo de cristal”, es decir, llega un punto donde las mujeres no podemos ascender de puesto en una empresa por el mero hecho de ser mujer. A día de hoy el techo ya es de ladrillo.

Y la lista podría seguir y el  Gobierno de España seguiría de brazos cruzados. Aunque salgamos a la calle a gritar nuestros derechos, nadie nos escucha. Estoy cansada de que esta lucha parezca que es solo cosa de mujeres y no, la vulneración de los derechos es cosa de todos.

Por ello te pido que firmes esta petición para que haya igualdad en el trabajo y a las mujeres se nos reconozcan nuestros logros y podamos romper el “techo de cristal” que impide que ascendamos.

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 65, aún nos faltan 499.935 firmas (100%)