inicio noticias Una ley que permite no atender a los gays

Una ley que permite no atender a los gays

8 de Abril de 2016 | Defensa derechos humanos

Mississippi_Morguefile

A pesar de que en muchos Estados de los Estados Unidos los matrimonios entre homosexuales son legales y las leyes que defienden los derechos de estos colectivos están cada vez más avanzadas, sigue habiendo lugares más conservadores que no dan su brazo a torcer en materia de igualdad.

Sin ir más lejos, en el Estado de Mississippi, ha entrado en vigor una ley que permite a las empresas, públicas y privadas, no atender o negar sus servicios a las parejas gays que requieran sus servicios aludiendo a motivos ideológicos o a sus creencias religiosas.

Esta medida, que ataca injustamente los derechos del colectivo LGTB, ha tenido una respuesta negativa por parte de las organizaciones que defienden los intereses de gays, lesbianas o transexuales y, de hecho, se han realizado protestas en la capital del Estado para poner de manifiesto que “miles de ciudadanos pueden ser ahora rechazados en servicios esenciales”.

Según informa la Agencia EFE, el gobernador de Mississippi ha declarado en un comunicado que se ha firmado esta nueva legislación para “proteger las creencias religiosas y las convicciones morales de individuos, organizaciones y asociaciones privadas de acciones discriminatorias por parte del gobierno estatal o sus dependencias políticas”. Además, ha añadido, que esta ley “refuerza los derechos que existen en el ejercicio de la libertad religiosa”.

Por su parte, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, ha afirmado que “es un día triste para el Estado de Mississippi y para miles de ciudadanos” y que esta medida, que consideran contraria a la igualdad, “no protegerá la libertad religiosa de nadie”.

¿Qué te parece esta medida? ¿Crees que vulnera los derechos fundamentales de los homosexuales? ¡Cuéntanos qué opinas en nuestra página de Facebook!