inicio noticias Tres mujeres asesinadas por violencia machista en menos de 48 horas

Tres mujeres asesinadas por violencia machista en menos de 48 horas

29 de Mayo de 2017 | Mujer, Salud

En menos de 48 horas se han producido tres crímenes machistas que elevan a 27 el número de mujeres que han muerto por esta causa en lo que va de año en España.

Dos asesinatos han tenido lugar en Madrid y han muerto a manos de sus parejas. El tercer asesinato del fin de semana tenía lugar en Molina de Segura, Murcia, donde un hombre mató a su compañera de trabajo. Este último caso está siendo tratado como violencia machista por la Policía Nacional y analizan si había una relación sentimental entre el agresor y la víctima, ambos trabajadores de un centro de atención de personas con autismo.

El nombre de la víctima es Beatriz Ros, de 31 años, y estaba realizado el turno de noche cuando fue apuñalada por su compañero José Antonio, de 48 años, quien posteriormente se ahorcó en las mismas dependencias. Según informa el diario El Mundo, el agresor utilizó un machete para asestar múltiples cuchilladas a la joven, hija de Cayetano Ros, ex Concejal del PP en Molina de Segura.

Los cadáveres fueron encontrados en torno a las 7.25 horas de la mañana por una empleada del centro y ambos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Murcia para hacer las autopsias.

La trabajadora de 27 años tuvo que ser atendida por los Servicios Murcianos de Salud por un ataque de ansiedad. Al lugar de los hechos se desplazaron autoridades locales, el juez de guardia y agentes de las policías nacional, local y científica.

Otra de las víctimas fue encontrada muerta en su domicilio de la localidad madrileña Collado de Villalba. La víctima de 38 años y orgine rumano, fue hallada con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, amordazada y con las manos atadas. El presunto autor de los hechos es su marido de 43 años y de nacionalidad española. Según fuentes del instituto armado, no constaba ninguna denuncia previa por maltrato.

Al igual que la última víctima de violencia machista de 55 años. El pasado sábado fue asesinada presuntamente a manos de su marido de 61 años, según informa Efe. Fuentes policiales han señalado que el fallecimiento se produjo por estrangulamiento y que fue el propio agresor quien llamó a las fuerzas de seguridad advirtiendo de lo sucedido en el barrio de Ciudad Lineal. Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, los sanitarios del Summa 112, sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima. El hombre tras el asesinado se hirió con arma blanca en el abdomen y tórax y actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañon de Madrid, donde permanece custodiado por la Policía.

En GuíaONGs tenemos una petición que está cogiendo fuerza contra la violencia machista. Entra y firma.

Firma para que el Gobierno tome medidas reales contra la violencia machista