inicio noticias Cómo puedes lograr grandes cambios haciendo un testamento solidario

Cómo puedes lograr grandes cambios haciendo un testamento solidario

13 de Septiembre de 2019 | Ayuda humanitaria
Cómo puedes ayudar a los refugiados haciendo un testamento solidario (istock)

Cómo puedes ayudar a los refugiados haciendo un testamento solidario (istock)

Puede que no te lo hayas planteando nunca pero hacer un testamento es realmente importante. Da igual la edad que tengas, cualquier cosa con mayor o menor valor puede ser útil para alguien, desde unas deportivas hasta un piso o residencia. Si para ti fue útil, para otros también puede serlo.

De esta forma, algunas iniciativas como LegadoSolidario.org ayudan a concienciar de que hacer testamento es un acto responsable que ayuda a simplificar los trámites de los herederos. Quizá pienses que se trata de un procedimiento complejo, pero realizar un testamento es muy sencillo y económico.  Desde tan solo 45€ puedes realizarlo y lo mejor de todo es que es reversible en cualquier momento.

Un testamento es un documento oficial que recoge toda la información necesaria para que una vez pasemos a mejor vida, todas nuestras pertenencias cambien de titularidad y pasen a ser de la persona elegida. De esta forma nos aseguramos que nuestros deseos serán cumplidos y esto quedará recogido en un documento totalmente legal que asegurará su cumplimiento.

No tienen que ser nuestros familiares, cualquier persona, organización o entidad no lucrativas puede ser heredera de un bien, dinerario o no dinerario, que una persona, ya fallecida, haya señalado en un testamento.

Además, ¿sabías que con un testamento solidario aseguras que parte de tu patrimonio contribuya a conseguir un mundo mejor?

Un testamento solidario para asegurar un mundo mejor (istock)

Un testamento solidario para asegurar un mundo mejor (istock)

Puede que seas de esas personas que se preocupan por los demás, de esas que dedican su tiempo hacer un mundo más justo y decide invertir su esfuerzo en colaborar con asociaciones solidarias.

Si es tu caso, esta opción puede ser la mejor para ti. Desde ese cuadro que cuelga sobre tu cama, una plaza de garaje , unas joyas, hasta un piso (si es que eres propietario) cualquier tipo de bien puede ayudar a otras personas que no tienen la suerte de tener nada a lo que llamar “suyo”.

Aprovechando el Día Internacional del Legado Solidario, puedes reflexionar sobre los valores humanos que quieres legar a tus familiares y amigos. ¿Te animas a perpetuar tu solidaridad?

Si estás interesad@ en aportar tu granito de arena, te recomendamos que visites la página Legadosolidari.org. Se trata de una  iniciativa cuyo objetivo es dar visibilidad a esta forma de contribuir con una causa solidaria, todavía poco conocida en nuestro país.

Ayudemos a cambiar el mundo.