inicio noticias "Siente la misión en tu Corazón" con Manos Unidas

"Siente la misión en tu Corazón" con Manos Unidas

16 de Septiembre de 2015 | Ayuda humanitaria, Infancia y juventud

Un año más Manos Unidas se prepara para celebrar la Jornada Mundial de la Infancia Misionera. La Infancia Misionera es una obra de la Santa Sede creada en el seno de las Obras Misionales Pontificias con el fin de suscitar en los niños el deseo de ayudar a otros niños con la oración y la colaboración económica en el conocimiento de la Buena Noticia del Evangelio. Y es que, según los cifras que ha dado a conocer Manos Unidas la situación de la infancia en el Tercer Mundo no es la mejor posible. Así, según estas cifras, 6 millones de niños menores de 5 años mueren cada año en el mundo por falta de alimentos; mientras que 180 millones de niños menores de 10 años padecen de desnutrición. Al menos 130 millones de niños no van a la escuela. Los niños también son las principales víctimas de los conflictos armados, que en la última década ya se ha cobrado 2.000.000 de muertos, 6.000.000 de heridos y 1.000.000 de huérfanos. El trabajo infantil también es una realidad en los Países del Sur, y 250 millones de niños entre los 5 y los 14 años, son obligados a trabajar como esclavos en fábricas de alfombras, juguetes, ropa y equipamiento deportivo de conocidas marcas. La mitad de los pobres del mundo son niños: más de 600 millones. Y un millón de menores sufren explotación sexual y caen anualmente en las redes del comercio sexual.

Es por ello, por lo que Manos Unidas, con esta obra ayuda también a los educadores -padres, catequistas y profesores- a desarrollar en la educación de los más pequeños la dimensión misionera universal. Con ello se crea una gran red solidaria -humana y espiritual- entre los niños de los países más ricos y los de aquellos que están en vías de desarrollo.

Durante más de 160 años y sin hacer discriminación de razas, cultura o nación, los niños de la Infancia Misionera han prestado ayuda a millones de niños de todo el mundo facilitando la financiación de unos 4.000 proyectos de de desarrollo orientados a remediar problemas de hambre, condiciones deficientes sanitarias y de salud, carencias educativas, esclavitud laboral o abandono familiar y social.

La Infancia Misionera coopera con el Tercer Mundo con cerca de 7.000 dispensarios, más de 2.000 hospitales, unos 2.800 orfanatos, más de 15.000 escuelas maternales y cerca de 13.000 escuelas medias.