inicio noticias Reinas Magas en las cabalgatas de Madrid

Reinas Magas en las cabalgatas de Madrid

23 de Diciembre de 2015 | Mujer

reyes

Este año las dos cabalgatas de reyes organizadas en los distritos de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas en la Comunidad de Madrid vienen cargadas de sorpresas para todos, entre ellas la de sustituir la figura de uno de los tres reyes magos por la de una reina maga. Éstas no irán disfrazadas de hombre, sino que llevarán vestimenta femenina, y serán elegidas por sorteo en sus respectivos barrios.

Esta medida, que trata de promulgar la igualdad de género, favorece la visibilidad femenina en escenarios que hasta ahora estaban limitados sólo a los hombres. Sin embargo, varios dirigentes políticos la han considerado como una forma de disfrazar el sectarismo y la falta de sentido común y piensan que la medida es un mero símbolo de rechazo al cristianismo y un intento de eliminar cualquier rastro religioso a la Navidad.

No debemos olvidar el significado de la cabalgata de reyes y a quien va dirigido, por lo que tanto aquellos que la aprueban como los que no, han tenido en cuenta el impacto que puede causar en los niños, considerando que será difícil para ellos asumir dicho cambio.